Asegúrate de que tu Sitio Web sea Responsive

El Diseño Web RESPONSIVE es una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos como son computadora de escritorio, laptop, smartphone, tablet, etc.

Cada uno de estos dispositivos muestra el sitio web de una forma diferente, si esto ocurre así decimos que el Sito Web es  Responsive, es decir, un sitio web capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando.

Las estadísticas muestran el creciente trafico Web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google ya toma en cuenta el concepto Responsive para clasificar a los Sitios Web.

Caracteristicas de un Sitio Web Responsive

Los anchos de página deben poderse modificar.

Para que tu Sitio Web sea capaz de adaptarse, la estructura de la página debe ser flexible, el diseño debe permitir que los anchos de pantalla sean modificables, además debemos permitir que el número de columnas pueda disminuirse en función del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se acceda.

Los anchos del contenido multimedia debe ser adaptable.

Si la estructura es flexible, el contenido que se aloja en el Sitio también debe serlo. En este aspecto debemos tener en cuenta el ancho de las imágenes, el ancho de los vídeos y el tamaño de la tipografía.

Elementos de navegación adaptable.

También debemos tener en cuenta los elementos de navegación de la página, el menú de navegación no se debe mostrar de la misma forma en la versión de escritorio que en la versión móvil, la razón es nuevamente el tamaño de la pantalla y que al hacer click en teléfonos móviles, utilizamos nuestros dedos no un puntero. Además, como utilizamos los dedos, tenemos que diseñar botones lo suficientemente grandes para que puedas hacer click con facilidad.

Tener un Contenido Util.

Entre mas pequeña sea la pantalla, mas relevancia adquieren los contenidos, el usuario debe encontrar contenido útil cuando entra a la versión móvil de un sitio web.

Eficientar la Conexión y Comunicación del Sitio Web.

Por último, no podemos olvidarnos del ancho de banda de que disponen los dispositivos móviles. Es importante optimizar los contenidos para minimizar los tiempos de espera del usuario.

 

Beneficios de un Sitio Web Responsive

  • Mejoras la experiencia del usuario ya que adaptas tu Sitio Web a las características de su dispositivo.
  • Ahorras costos de mantenimiento, ya que cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web.
  • Ahorras costos de desarrollo, el costo de desarrollo de un Sitio Web Responsive adaptada a todos los dispositivos es menor que el costo de desarrollo de una versión del Sitio Web para cada dispositivo.

 

Si tu sitio Web está obsoleta, es momento de ponerte en contacto con nuestro equipo de Diseñadores para actualizar tu Sitio Web.

#DiseñoWeb

Formulario de Registro

Capta información de tus Clientes a través de un Formulario de Registro

¿Qué es un formulario de Registro?

Los formularios de Registro son una de las interacciones más importantes que tendrán los usuarios en tu Sitio Web. Se utilizan para todo tipo de situaciones decisivas: Registros, suscripciones a newsletter, formularios de contacto para conseguir información adicional, compras. etc.

Los formularios de registro  siempre formarán parte de los objetivos principales de toda empresa y conformarán uno de los pasos finales del usuario a la hora de conseguir las conversiones que anhelamos. Por este motivo, es de vital importancia poner especial cuidado a la hora de diseñar y desarrollar esta sección en tu Sitio Web.

 

Reglas para el diseño de formulario de registro

  • Pide solo los datos necesarios

Eliminando campos innecesarios conseguiremos ahorrar a los usuarios un tiempo muy valioso e incrementaremos la tasa de éxiyo de finalización de la tarea o de las conversión.

  • Ahorra tiempo de escritura al usuario

Minimiza la escritura, reduce el número de opciones, utiliza respuestas predefinidas o botones desplegables para que el usuario rellene un formulario rápidamente y sin problemas.

  • Apuesta por las llamadas a la acción (Call to Action o CTA)

Anima al usuario a rellenar los campos, dale información adicional, explícale los requisitos de cada campo como las contraseñas, ayúdale a completarlo y sobe todo, mantén una conversación amena en la cual se den respuesta a una serie de preguntas concisas.

Ayudando al usuario a rellenar los campos, conseguiremos que termine el formulario de forma más rápida y sencilla y al mismo tiempo disminuiremos los posibles errores que puedan surgir en el proceso.

  • Diferencia los campos obligatorios de los que no lo son

Es importante que el usuario sepa que campos son opcionales, por lo que de este modo podrá saltárselos si lo desea. Sin embargo, como ya comentamos anteriormente, si tienes campos que no son obligatorios, de preferencia no los pongas, podrás pedirlos mas adelante.

  • Liberate de los captchas imposibles

En artículos anteriores hemos platicado sobre la importancia de establecer un captcha en el formulario de registro, pero, es conveniente elegir un captcha sencillo de usar, por lo que el Recaptcha de Google es una excelente opción para usar y evitar posibles frustraciones entre los usuarios.

  • Proporcionar un mensaje de error claro

Es muy importante mostrar de forma visual y clara si el usuario ha cometido uno o mas errores a la hora de complementar el formulario. Pero más importante es aún indicarle cómo resolver dicho error y el motivo por el cual se ha producido. De esta manera, el usuario podrá arreglar con facilidad el error cometido y conseguir un registro exitoso en el siguiente intento.

 

Lo más importante en esta actividad es que generes una BASE DE DATOS de interesados, y no descuides el uso y mantenimiento que le des a la misma, ya que en ventas como en cualquier área de la empresa, el adecuado uso de la información es lo que puede determinar el crecimiento tu negocio.

 

Pon especial atención a la hora de crear todos los elementos que formarán tu Sitio Web, si deseas ayuda especializada contáctame y confía en mí para la creación de tu Sitio Web a la Medida

 

 

 

productos con código de barras

Identifica tus productos con un Código de Barras

Para facilitar el Comercio Electrónico, genera CÓDIGO DE BARRAS para tus productos.

El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un simbolo que se representa en línas claras y obscuras verticales de diferente grosor para representar caracteres únicos para cada producto; elemento imprescindible para que los artículos puedan estar en las tiendas y supermercados.

Los códigos de barras se crearon para facilitar la integración de productos, mercancías, paquetes, etc. en el stock. Hace ya vaios años, había un gran problema de filas enormes de paquetes y falta de control de los stocks de los productos y el código de barras surgió como una solución al problema»

GS1 México

Dependiendo del sector y artículo que se necesite identificar, es que se emplearán diferentes Códigos de Barras. Los usos mas comunes son:

En el área de ventas de productos, ya que es un requisito vital para quien desee colocar productos en varios puntos de venta y si se quiere exportar mercancía.

En el área de inventarios donde ayuda a mantener niveles óptimos de stock y reducir los altos costos financieros que ocasionan las cantidades excesivas de producto.

Ordenes de compra y envío de mercancía, ya que ayuda al proveedor a identificar la ubicación física del producto.

Beneficios de tener Código de Barras

  1. El consumidor obtiene un mejor y más rápido servicio a su paso por el Punto de Venta evitando largas filas.
  2. Desaparecen los errores por tecleo obteniendo un ticket con la relación de los artículos adquiridos.
  3. Representan un menor costo en la impresión, al evitar imprimir etiquetas para cada uno de los productos que tengas en tu inventario.
  4. El margen de error es muy bajo al momento de estar tarjando cada uno de los productos.
  5. Incremento en la rapidez en la lectura de datos.
  6. Los instrumentos para la lectura de los códigos son de fácil conexión.
  7. Se tiene un mejor control de calidad y servicio al cliente.
  8. Mejora la competitividad.
  9. Tienes un mayor control sobre la entradas y salidas de los productos.
  10. Reducción de Tiempo de colocar el producto.
  11. Reduce el tiempo de paso por una aduana
  12. Fácil seguimiento de inventario

¿Cómo se conforma el Código de Barras?

Existen organizaciones como el GS1 que te ayudan a obtener Código de Barras estandarizados para el comercio electrónico. El código de barras tiene 13 dígitos numéricos que contienen la siguiente información valiosa para el consumidor:

  • Clave del país: Los primeros 2 o 3 dígitos identifican cuál es el prefijo que fue otorgado a la empresa que se ha adscrito al Sistema EAN. Es el país donde se ha pedido el código (en el caso de México será 750).
  • Código de empresa productora: Es un número compuesto de 4 a 7 dígitos, dependerá de las necesidades de cada empresa, este identifica al propietario de la marca y es asignado por GS1.
  • Clave del producto: 2 a 5 números y son asignados por la empresa.
  • Dígito verificador: Es el resultado de realizar un cálculo y su propósito es evitar errores en la lectura del Código de Barras por defectos de impresión o por tecleo en forma manual.

Al momento en que se lee correctamente el código de barras se sabe quién es el fabricante y a través de la asociación GS1 correspondiente de cada país, se obtienen los datos de contacto.

Para el control interno, hay aplicaciones como MICROSIP que lo generan automáticamente, también puedes adaptarlo de acuerdo a tus necesidades específicas a través de una aplicación propia que te ayude a tener mejor control en tu negocio.

tecnologia_emprendimiento

Utiliza la tecnología y crece tu emprendimiento

¿Cómo puedo crecer mi emprendimiento?

La importancia de los nuevos negocios para la economía nacional provoca que los gobiernos establezcan diversos mecanismos para su fomento. Sin embargo, la responsabilidad de su éxito recae en los emprendedores y en la correcta ejecución de sus estrategias de negocio. Para lograrlo, cuentas con una aliada esencial que te hará salir de tu zona de confort y te pondrá un paso (o varios) más adelante de tus competidores gracias a la cantidad de información que te brindará, la cual te permitirá tomar mejores decisiones: la tecnología.

¿Qué implica usar la tecnología en mi negocio?

Actualmente tienes a tu disposición todo tipo de herramientas tecnológicas, las cuales no siempre implican forzosamente una fuerte inversión económica. Igualmente, para incorporar la tecnología a los negocios es importante considerar como primer paso el “perderle el miedo” y concentrarte en los beneficios que obtendrás gracias a ella, como incremento en las ventas, optimización en los procesos de trabajo y, como ya mencionamos, la obtención de información relevante para tomar decisiones estratégicas.

Así mismo, existen herramientas tecnológicas que te facilitarán el contacto con tus consumidores, distribuidores y proveedores, mientras que hay otras que logran transmitirles a tus clientes una mejor imagen online offline de tu negocio, atrayendo a nuevos y fidelizando a los existentes. Por ello, no es descabellado decir que cerrarte a la tecnología es cerrarte a tus clientes. En definitiva, incorporar poco a poco la tecnología a la empresa implicará una mejoría en el desarrollo de ésta en el mediano y largo plazo.

¿Qué herramientas tecnológicas pueden ayudarte con tu emprendimiento?

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a la realización de tus ideas, planes de negocio y análisis de tus actividades:

Marketing digital y redes sociales

Con una mínima inversión, puedes llevar a cabo una estrategia de marketing digital fundamentada en redes sociales, las cuales, como voz de tus clientes actuales o prospectos, te facilitarán medir los resultados y realizar los cambios que se requieran, así como obtener información puntual que te permitirá tomar mejores decisiones. En internet existen varios gestores gratuitos de redes sociales que te ayudan a generar un diálogo entre tus clientes y tú con el fin de construir tu imagen digital de marca.

Comunicación

Este aspecto es clave para el éxito de los negocios, y no me refiero solamente a la establecida entre clientes y la empresa, sino también entre los mismos empleados y el dueño. La suite de Google Apps for Work, por ejemplo, te ofrece correo electrónico personalizado, videochats, documentos compartidos en tiempo real, alta seguridad y la posibilidad de trabajar remotamente usando tu celular o cualquier otro dispositivo móvil.

 Métricas de tu sitio web e Ecommerce

Utiliza este tipo de herramientas para validar clientes y fuentes de tráfico, medir ventas y conversiones, obtener información sobre cómo llega la gente a tu sitio y qué acciones realizan en él para retenerlos o atraer nuevos.

La nube

Puedes utilizarla para almacenar y resguardar tu información de forma segura, pero también para aprovechar las ventajas del trabajo cooperativo en tiempo real y de la administración de aspectos clave de tu negocio sin depender del espacio físico, de una computadora de escritorio o de estar con tu equipo de trabajo juntos al mismo tiempo.

 Gestión de Relación con Clientes (CRM, por sus siglas en inglés)

Emplea este tipo de herramientas para conocer las necesidades de tus clientes actuales y potenciales. De esta forma, podrás segmentarlos, mantener una relación saludable y fructífera con ellos, y mejorar el servicio que les ofreces.

 ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales)

Los Sistemas Administrativos o ERP te permiten gestionar la producción y administración de tu negocio, se adaptan a las necesidades de tu empresa, y sus principales beneficios son la automatización de procesos, la reducción de costos operativos y el ahorro de tiempo. Adicionalmente, te permiten generar Inteligencia de Negocio (Business Intelligence), ya que la información derivada de ellos dará lugar a análisis y reportes del estado de tu empresa, los cuales se traducen en ventajas competitivas, ya que conocerás detalles como la rentabilidad de cierto producto, aspectos de la producción o indicadores de control financiero. Una excelente herramienta para emprendedores, es el ERP de Microsip.

Es un hecho que las herramientas digitales han hecho posible que emprender sea mucho más accesible y menos arriesgado. El éxito no está garantizado, pero si te mantienes actualizado y usas estas plataformas, los beneficios para ti y para tus clientes no se harán esperar.

#ERP #CRM #MarketingDigital

experiencia_usuario

Cuida la Experiencia de Usuario en tu Sitio Web

Es importante que en tu Sitio Web midas lo que se llama «TASA DE REBOTE»,

¿Qué es la tsa de rebote?

que es el tiempo en que el usuario se queda en tu Sitio Web o se va. En otras palabras, una alta tasa de rebote es un síntoma de que algo está mal en tu estrategia: no está atrayendo al visitante correcto del sitio o los visitantes que vienen no tienen una buena experiencia de usuario.

 

Cuando un usuario vista tu sitio en cualquier pagina y se va sin visitar otras páginas en el mismo dominio, eso es un rebote. Su porcentaje de rebote es el porcentaje de todos los usuarios que ingresan y salen de la misma página, sin ningún clic en otras páginas de su sitio.

 

Un rebote alto podría significar que no tiene una página de destino atractiva y bien organizada o también, que ni siquiera tengas una página de destino.

 

Formas de reducir la tasa de rebote:

Mejora la legibilidad de tu contenido.

La experiencia de usuario comienza cuando su contenido es legible. En concreto, grandes trozos de texto ahuyentan a los lectores por lo que hay que evitarlos.

También existen muchos blogs de empresas con excelente contenido y formato pésimo. Esto da como resultado un mayor rebote y una tasa de salida más rápida.

Evita ventanas emergentes: no interrumpa la experiencia de usuario.

¿Sabias que el 70% de los usuarios dicen que encuentran molestas las ventanas emergentes irrelevantes?

Si deseas crear un sitio a largo plazo que genere muchos visitantes orgánicos, considera limitar o evitar totalmente las ventanas emergentes. O, como mínimo haz que sean lo mas discretas y molestas posibles.

Crear un llamado a la acción convincente

Asegurate de que que tu llamado a la acción sea convincente. Recuerda que las excelentes llamadas a la acción mejoran la usabilidad. Cuando eso suceda, tus clientes ideales estarán encantados de pertenecer a tu sitio. Cada segundo que pase en un sitio, debido a un llamado a la acción mejorado, mejorará tu tasa de conversión y disminuirá su tasa de rebote.

 

Manten tu blog actualizado con el contenido correcto.

Al agregar constantemente contenido nuevo, gradualmente estás creando impulso y estableciendo confianza. Recuerda que los lectores son muy inteligentes y pueden ver a través de tácticas engañosas y manipuladoras. Pero también recordarán cada paso de acción que tomes y las palabras que uses. Vendrán a ti.

Y eso significa que sus visitantes repetidos comenzarán a exceder a los nuevos visitantes, lo que comienza a aumentar su tasa de conversión. Puede generar más ingresos de los visitantes habituales porque ha establecido un nivel de confianza con ellos.

Si las personas se quedan, leen y miran otras partes de tu sitio, es muy probable que haya desarrollado confianza y que regresen.

 

Atrae a los visitantes correctos.

Si su estrategia de contenido no está generando los visitantes correctos y mayores ventas para usted, es hora de mejorar. No hay nada tan poderoso como publicar contenido personalizado que sea “adecuado” para su mercado, utilizando una estrategia de contenido que tenga en cuenta cada etapa del ciclo de compra.

Cuando crea contenido correcto y utiliza los canales correctos para distribuirlo, finalmente llegará al público correcto que estará interesado en tu oferta. Desarrollaras una buena tasa de rebote.

Además, los datos de investigación de HubSpot nos muestran que el 50% del tiempo del consumidor en la web se dedica a la participación de contenido personalizado que está diseñado para ellos.

 

Acelera el tiempo de carga de tu página.

¿Qué tan importante es la velocidad del sitio para los usuarios?, Bueno, los consumidores esperan que una página web se cargue en 2 segundos o menos. Después de 3 segundos, los consumidores ya no esperan a que se cargue su sitio, simplemente se moverán al sitio de la competencia.

Cuanto más lento se carguen las páginas de destino, mayor será la tasa de rebote y, Google también evalúa la velocidad de tu sitio: si tu sitio resulta lento para cargar, puede deslizarse en las clasificaciones, lo que resulta en una mayor tasa de rebote.

 

Asegurate de que tu sitio sea apto para dispositivos móviles.

Cuando los clientes potenciales visiten tu sitio web en su iPhone, iPad, tabletas y otros dispositivos móviles, ¿se mostrará perfectamente?

Estamos viviendo en la era móvil. Casi el 95% de tus clientes están en dispositivos móviles, por lo que tu sitio debe estar optimizado para ellos. Por lo que la facilidad de uso móvil es un factor de clasificación. Esto significa que si tu sitio no es compatible con dispositivos móviles, no importa que tan útil sea su contenido, no se clasificará bien en las páginas de resultados de Google.

 

Mostrar credibilidad

La palabra “credibilidad” es la capacidad de inspirar creencia o confianza en otras personas. Al igual que la reputación, la credibilidad no es lo que dices de ti mismo, sino cómo te perciben otras personas. La credibilidad es importante, lo la ignores.

Cuanto más creíble seas, más dinero ganarás. Búsca ser transparente y aprovecha cada oportunidad para ayudar a otros. Un estudio realizado por Customer Web Wathc descubrió que 4 de cada 5 usuarios dicen que es importante poder confiar en la información que leen en un sitio web.

En pocas palabras, no le compras a personas en las que no confías.

creible

Los consumidores en línea se sienten entusiasmados cuando compran a marcas como Apple, Amazon y Zappos, porque, en su opinión, estas marcas son creíbles.

Revisa qué tienes que mejorar, el diseño, la información que sea precisa y concreta, los pasos para hacer una compra, etc. trabaja en optimizar constantemente tu Sitio Web para que tus clientes se queden más tiempo y regresen a comprarte.

ecommerce dropshipping tiendaenlinea

Inicia tu Ecommerce con DropShipping

¿Qué es el DropShipping?

Es una tipo de E-commerce que cada vez esta más de moda, sobre todo en tiendas que utilizan MarketPlaces como plataforma.

Es un modelo de negocio tipo comercio electrónico con la gran diferencia de que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tener stock ya que toda la logística corre a cargo del mayorista.

 

Ventajas del DropShipping

– La inversión inicial necesaria es mínima. Solo requieres el costo del diseño de la página, gastos de promoción y de atención al cliente, como en cualquier tienda.

– No necesitas tener infraestructura para los procesos de almacenaje y envío de productos. Esto es trabajo del mayorista.

– Dispones de todo el stock que tenga tu/s mayoristas/s. A mayor tamaño del proveedor, menores los problemas de stock.

– Tu listado de productos está siempre actualizado. Gran parte de los proveedores de dropshipping tienen a disposición sistemas totalmente actualizados con los cuales puedes actualizar tu catálogo de productos manual o automáticamente.

– No te encargas del proceso logístico. El dropshipper lo hará por ti.

– Te despreocupas parcialmente del tema de devoluciones. Las devoluciones los resuelve el propio mayorista.

Aún cuando el margen de utilidad es limitado, es una buena opción para empezar a incursionar en el E-commerce con poca inversión, pero debes de elegir muy sabiamente a los proveedores con los que trabajaras, cuidando que sean confiables y que estén de preferencia dentro del país.

#Ecommerce #TiendaEnLinea #EstrategiaDeVentas

Tienda online shopify

Implementa fácilmente tu Tienda en Linea con Shopify

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico, cuenta con un diseño moderno y elegante, pero sencillo. La sencillez se extiende a su manejo y atractivo visual.

Es una plataforma de tipo “Software as a Service” (SaaS). Lo cual permite que los clientes hagan uso de la aplicación y solo tendrán que pagar por el uso del servicio y dejar que la empresa proveedora se encargue de toda gestión administrativa y de soporte del servicio.

Si eres principiante y quieres encontrar una plataforma que te ofrezca un sistema con buenas características, que puedas usar sin complicaciones, entonces no dudes en conocer Shopify.

Esta plataforma tiene el equilibrio perfecto porque brinda la oportunidad a principiantes para que puedan administrar un inventario y compartir promociones sin tener un conocimiento avanzado del manejo de la plataforma. Al mismo tiempo, permite que diseñadores experimentados puedan acceder a archivos CSS y HTML, así como a herramientas más avanzadas y específicas.

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 Ventajas de Shopify

Algunas de las ventajas son:

Su gestión se realiza de manera sencilla

Tienes un panel de control centralizado por lo que puedes administrar el contenido, elementos de producto, cambios de diseño, etc. por lo que la parte técnica y el proceso de venta es realmente fácil de usar.

Configuración.

Las tareas se simplifican, gracias a su sistema de configuración. Cuenta con plantillas personalizables, con lo que puedes crear una página según tus gustos y necesidades.

Opciones de pago.

Las opciones de pago son bastantes, a través de su sistema de pagos Shopify Payments. por lo que puedes tener la seguridad de que no perderás ningún cliente, gracias a su sistema de pago. Además de la opción de pago por tarjeta de crédito, paypal, Chekout, existen más de 70 opciones de las cuales puedes elegir cual sistema de pago se apega más al tipo de negocio que tienes.

Soportes de apoyo.

Su sistema de soporte siempre está disponible para cualquier duda o problema que se presente, no importa día ni horario. El apoyo de la plataforma es por medio de soporte telefónico, chat o correo electrónico. Asimismo, puedes acudir a su foro de usuario, tutoriales, y leer las preguntas frecuentes.

Puedes aprender por ti mismo.

Si eres principiante, puedes acceder a su Ecommerce University, en donde puedes aprovechar sus libros electrónicos, videos y guías, todos gratuitos. Todos los documentos están orientados a guiarte para que puedas implementar tu tienda en línea.

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Tiene funciones de SEO y Google Analitycs.

Shopify ofrece herramientas para SEO, para que veas resultados en tus ventas. Puedes personalizar cada producto y ponerle sus propias palabras clave, y todas sus especificaciones.

Puedes hacer Marketing

Si quieres promocionar tus productos en las redes sociales, la plataforma te da la opción de generar un cupón de descuento; además tienes la opción de venta en Twitter, Facebook y Pinterest. Puedes crear tu página online a través de Facebook y los botones de compartir los puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Shopify.

También cuenta con un formulario básico para la captación de email o lead, pero puedes encontrar más opciones en la tienda de aplicaciones.

Seguridad.

Maneja estándares de seguridad confiables lo que permite a los clientes realizar operaciones seguras, además, garantiza la seguridad de la información que se encuentra resguardada en sus servidores.

 

Shopify es una plataforma capaz de brindar a cualquier negocio una respuesta efectiva para su comercio electrónico y ha logrado ganarse la confianza de grandes empresas que han decidido poner en sus manos sus gestiones comerciales. Por ello, no deja de ser una buena opción para aquellos negocios que quieran sencillez y simplicidad en sus operaciones. Aunque requiere de cierto nivel de inversión Shopify no deja de ser una opción realmente fiable y rentable a largo plazo.

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Utiliza CoDi para disminuir el Efectivo

Este 1ro de octubre entra en operación el sistema de Cobros Digitales (CoDi) en nuestro país. Varios bancos ya han completado su certificación y están listos para comenzar a operar y el resto se irán incorporando con el paso de los meses.

¿Qué es CoDi?

Es una plataforma que permite solicitar pagos, desarrollada por Banco de México, que posibilita la realización de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura en un esquema 24×7, ya que utiliza a su vez el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). La operación es iniciada por el vendedor del bien o servicio a través de un mensaje de cobro, que el comprador recibe y acepta. El resultado de la aceptación del mensaje de cobro por parte del comprador es una transferencia electrónica interbancaria. Una vez que se completa la transferencia se notifica en tiempo real tanto al comprador como al vendedor. Lo anterior, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

¿Cómo se aplica el CoDi?

El envío de los mensajes de cobro a través de CoDi se puede realizar de la siguiente manera:

  • Ventas de mostrador. El vendedor genera un mensaje de cobro (representado a través de un código QR estático, QR dinámico o mensaje NFC) que el comprador recibe en su dispositivo móvil y, en su caso, acepta para su procesamiento.

 

  • Operaciones en comercio electrónico. El vendedor envía a través de internet al dispositivo móvil del comprador un mensaje de cobro, y éste, en su caso, lo acepta.

 

  • Proveedores de servicios (mensajes de cobro recurrentes). El vendedor envía a través de internet de manera periódica mensajes de cobro al dispositivo móvil del comprador y este, es su caso, lo acepta.

 

La plataforma de CoDi es una de las ocho acciones del Gobierno de México dentro del Programa de Impulso al Sector Financiero.

¿Cómo opera?

A continuación les muestro el infográfico elaborado por Banxico.

Infografia operacion CODI

 

Ventajas y Beneficios:

Contar con un medio de pago seguro, rápido y eficiente: las transacciones serán efectuadas en cuestión de segundos; sin restricción de horario, las 24 horas los 7 días de la semana.

Disminución de riesgos: dado que las operaciones son explícitamente aceptadas por el comprador se evitan los contracargos.

Disposición de los recursos de manera inmediata: igual que las transacciones en efectivo.

Una mayor inclusión financiera: al permitir que los comercios pequeños puedan aceptar pagos electrónicos sin costo (comisiones). Por otro lado, permite ofrecer servicios financieros a la medida de cada persona.

Fomenta la competencia: permite que nuevos proveedores de servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes.

Contribuye a la transparencia: al ser pagos electrónicos se contribuye a la reducción de la corrupción.

Disminuir el uso del papel moneda.

Les dejo un video con un ejemplo de la utiización del CoDi publicado en el periodico El universal

 

 

marketing de afiliacion para incrementar ventas online

Utiliza Marketing de Afiliación para incrementar tus ventas online

¿Qué es el marketing de afiliación?

Es un modelo inventado por Jeff Bezos y ampliamente utilizado en su tienda Amazon que puede aplicarse a cualquier tienda online, consiste en buscar canales de promoción y distribución de tus productos a cambio de una comisión por venta.

¿Qué es un afiliado?

Los afiliados pueden ser otras tiendas o sitios web, bloggers, youtubers o revistas online, así como también miles de socios offline que los puedes manejar a través de un código de descuento. Recuerda que tus afiliados influyen en tu imagen de marca por lo que debes revisar su reputación antes de aceptarlos o hacerles una propuesta.

Promueve tus productos estrella que tengan un margen de utilidad razonable y que te permita pagar la comisión por venta al afiliado.

Existen diferentes plataformas de afiliación donde puedes registrarte, como Amazon, Ebay y otras plataformas desarrlladas localmente que pueden ser excelentes canales de promocion de tus productos y sobre todo de tu tienda online.

Si quieres implementarlo directamente en tu tienda, existen plugins especiales para los principales CMS de tiendas online, como son AffiliateWP para WordPress, Affiliate 3Pro para Magento y Post Affiliate Pro para Prestashop, revisa cual es el ideal para tu sitio. Tambien puedes usar Shopify, que es una excelente herramienta de Ecommerce

#Ecommerce #TiendaOnLine #EstrategiaDeMarketing

Estructura tu información y prepara tu negocio para el futuro

Hoy hablaremos de la cuarta revolución industrial, también conocida como revolución 4.0, a la que estamos proximos a entrar y significa la llegada de fábricas inteligentes, con tecnologías automatizadas que permiten agilizar los procesos utilizando el Bigdata u otros avances digitales.

Esta revolución, como todas las anteriores, cambiara el mundo del empleo y permitirá que las empresas que la entiendan generen mas valor añadido y las que no lo entiendan se vean destinadas a desaparecer por no haber conseguido tanta eficiencia en los recursos.

Algunas empresas están incorporando el Bigdata como parte de su estrategia de innovación digital, sin embargo, existen otras que lo están haciendo sin darse cuenta, , aun así hay muchas que todavía no han optado o no se han atrevido a empezar a aplicarlo. Esto los pone en una situación de desventaja competitiva ya que no tienen elementos para reaccionar a la velocidad de evolución de la industria.

¿Qué es el BigData?

El Bidata en las empresas se rige por las V: Variedad de los datos, Volumen y Velocidad.

Las empresas que consigan trabajar con esas tres V habrán conseguido implementar el Bigdata de una manera exitosa.

Variedad de los datos.

Dentro de nuestra organización puede haber datos estructurados y sin estructurar.

Los datos estructurados, son aquellos que ya han sido clasificados en base a los estándares de la empresa para poder ser utilizados en cualquier momento y en base a nuestras necesidades.

Los datos no estructurados, son de los que dispone la mayoría de las empresas y que a veces no son utilizados, se trata de todos esos datos a los que no se les pone atención o no se recogen y podrían ser facturas y tickets, emails y llamadas o incluso, notas y observaciones en los formularios de los pedidos.

Es importante buscar que la mayoría de los datos que tenemos pasen a ser datos estructurados analizando aquellos de los que podemos disponer como organización para decidir cuales nos pueden ser más útiles.

Volumen.

Grandes cantidades de datos nos permitirán analizar mejor el contexto de nuestra empresa, incluso conocer mejor nuestra actividad. La tecnología de la que dispongamos tiene que ser capaz de analizar grandes volúmenes para que la cantidad no sea un obstáculo, sino una ventaja.

Velocidad.

En un mercado cambiante constantemente, la velocidad de recopilación es importante, pero todavía es más importante la velocidad de análisis.

 Es importante analizar en tiempo real los datos para aprovechar todas las oportunidades de venta o beneficio para nuestro negocio.

El análisis de los datos permitirá que toda nuestra organización mejore conociendo lo que ha ocurrido a un nivel de detalle que se escapa a simple vista.

La aplicación de la tecnología Bigdata tendrá que depender siempre de la situación en la que se encuentra la empresa y los recursos tanto económicos como humanos de los que dispone. Aun así, todas las empresas pueden empezar a emplear estrategias relacionadas con el análisis de datos que mas adelante pueden ser escalables a otros volúmenes.

Inicia implementando controles de clientes y ventas, de gastos o procedimientos de producción.

Localiza los problemas más graves a resolver dentro de la empresa y comienza a solucionarlos a través de la automatización de procesos.

Contáctame, podemos analizar tu negocio y empezar a dar ese gran paso hacia la automatización en el nivel que tu empresa se encuentre.

#BigData #BusinessIntelligence #ERP #CRM

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