Llega el CFDI 4.0
Tal como anunciara el SAT en fechas recientes, la nueva versión del CFDI 4.0 ya es una realidad que entra en vigor a partir del 1 de enero del 2022.
Principales cambios:
Se especificarán el nombre y domicilio fiscal del emisor y receptor de la factura.
Se indicará si las operaciones amparadas en el CFDI 4.0 son objeto de impuestos indirectos.
Llevará nuevos apartados donde se informará sobre operaciones con el público en general y las realizadas a cuenta de terceras personas.
Podrán identificarse las operaciones donde haya exportación de mercancías.
Ventajas del nuevo formato CFDI 4.0
Para la autoridad tributaria, se mejora la calidad de información recibida por parte de los contribuyentes a través de los CFDI emitidos.
Facilitará las declaraciones sobre las transacciones que se realizan de manera diferida, ya que permitirá identificar la factura original de la cual proviene la operación.
Para los contribuyentes se benefician porque se agiliza sus declaraciones con información prellenada.
¿Cuándo entra en vigor?
El CFDI 4.0 entra en vigor de manera NO obligatoria el 1 de enero del 2022, pudiendo convivir con el CFDI 3.3 durante los meses de enero a abril del 2022. Entrando en vigor la emisión únicamente de la versión 4.0 a partir del 1 de mayo del 2022. Después de esta fecha los contribuyentes que no estén bajo el nuevo esquema de CFDI 4.0, no podrán emitir sus comprobantes fiscales.
Emite tus CFDI 4.0 con la ayuda del ERP Microsip, donde podrás además llevar el control de tu negocio fácilmente, presentar tus declaraciones de manera sencilla y conocer el estatus real de tu negocio al momento que lo requieras.