
Protege tus Aplicaciones Web con un Captcha
¿Qué es un captcha?
Es un test que sirve para determinar si el usuario humano o una computadora.
¿Para que sirve el captcha en mi Aplicación Web?
Un captcha sirve para proteger tu Sitio Web de ataques de “bots”
¿Qué problemas evita implementar el captcha?
Problema 1
Constantemente los hackers utilizan programas automatizados o “bots” para localizar formularios dentro de un Sitio Web que no tiene captcha y comienzan a invadir la bandeja de entrada del correo electrónico con un sinfín de correos no deseados, en algunos casos este problema se puede solucionar enviando estos correos a la bandeja de spam.
Problema 2
Al recibir un alto volumen de correos electrónicos, el servidor donde se hospeda tu sitio incrementa el trabajo ya que tiene que estar enviando muchos correos en poco tiempo, por lo que todos los sitios web que se encuentran en el mismo servidor empiezan a ponerse muy lentos, esto puede afectar tu posicionamiento y la usabilidad en general de todos los sitios hospedados en ese servidor.
Problema 3
Si el problema persiste, los servidores de backlist detectan la dirección IP del servidor que hospeda tu Sitio Web como una dirección IP que envía constantemente correo no deseado, por lo que lo coloca en la “lista negra”, y puede llegar a desaparecer de los motores de búsqueda.
De esta manera, lo que comenzó con una actividad de envíos de correos no deseados, puede llevarte a tumbar su Sitio Web y enlistar tu dirección IP en la “lista negra”, causando un daño permanente a tu imagen corporativa en internet.
Actualmente existen fabulosas herramientas como el Recaptcha de Google en el que solo debes dar click en la casilla de “No soy un robot” para validar que eres usuario humano y con esto simplificar el llenado del formulario de contacto en tu Sitio. Si tienes dudas en como implementarlo, llámame, con gusto puedo ayudarte