Asegúrate de que tu Sitio Web sea Responsive

El Diseño Web RESPONSIVE es una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos como son computadora de escritorio, laptop, smartphone, tablet, etc.

Cada uno de estos dispositivos muestra el sitio web de una forma diferente, si esto ocurre así decimos que el Sito Web es  Responsive, es decir, un sitio web capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando.

Las estadísticas muestran el creciente trafico Web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google ya toma en cuenta el concepto Responsive para clasificar a los Sitios Web.

Caracteristicas de un Sitio Web Responsive

Los anchos de página deben poderse modificar.

Para que tu Sitio Web sea capaz de adaptarse, la estructura de la página debe ser flexible, el diseño debe permitir que los anchos de pantalla sean modificables, además debemos permitir que el número de columnas pueda disminuirse en función del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se acceda.

Los anchos del contenido multimedia debe ser adaptable.

Si la estructura es flexible, el contenido que se aloja en el Sitio también debe serlo. En este aspecto debemos tener en cuenta el ancho de las imágenes, el ancho de los vídeos y el tamaño de la tipografía.

Elementos de navegación adaptable.

También debemos tener en cuenta los elementos de navegación de la página, el menú de navegación no se debe mostrar de la misma forma en la versión de escritorio que en la versión móvil, la razón es nuevamente el tamaño de la pantalla y que al hacer click en teléfonos móviles, utilizamos nuestros dedos no un puntero. Además, como utilizamos los dedos, tenemos que diseñar botones lo suficientemente grandes para que puedas hacer click con facilidad.

Tener un Contenido Util.

Entre mas pequeña sea la pantalla, mas relevancia adquieren los contenidos, el usuario debe encontrar contenido útil cuando entra a la versión móvil de un sitio web.

Eficientar la Conexión y Comunicación del Sitio Web.

Por último, no podemos olvidarnos del ancho de banda de que disponen los dispositivos móviles. Es importante optimizar los contenidos para minimizar los tiempos de espera del usuario.

 

Beneficios de un Sitio Web Responsive

  • Mejoras la experiencia del usuario ya que adaptas tu Sitio Web a las características de su dispositivo.
  • Ahorras costos de mantenimiento, ya que cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web.
  • Ahorras costos de desarrollo, el costo de desarrollo de un Sitio Web Responsive adaptada a todos los dispositivos es menor que el costo de desarrollo de una versión del Sitio Web para cada dispositivo.

 

Si tu sitio Web está obsoleta, es momento de ponerte en contacto con nuestro equipo de Diseñadores para actualizar tu Sitio Web.

#DiseñoWeb

Post Relacionados
Adopta la innovación sustentable para incrementar la rentabilidad de tu negocio

En los últimos años, cambiar los hábitos de consumo, no solo representa un beneficio para los consumidores, sino que la Read more

Crece tu negocio utilizando un Marketplace

¿Qué es un marketplace? Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces Read more

Crea un Blog en tu Sitio Web

Un blog, es una pieza clave en internet, en él podrás compartir ideas y contenidos de interés que estén accesibles Read more

Inicia tu Ecommerce con DropShipping

¿Qué es el DropShipping? Es una tipo de E-commerce que cada vez esta más de moda, sobre todo en tiendas Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿En que puedo ayudarte?