Formulario de Registro

Capta información de tus Clientes a través de un Formulario de Registro

¿Qué es un formulario de Registro?

Los formularios de Registro son una de las interacciones más importantes que tendrán los usuarios en tu Sitio Web. Se utilizan para todo tipo de situaciones decisivas: Registros, suscripciones a newsletter, formularios de contacto para conseguir información adicional, compras. etc.

Los formularios de registro  siempre formarán parte de los objetivos principales de toda empresa y conformarán uno de los pasos finales del usuario a la hora de conseguir las conversiones que anhelamos. Por este motivo, es de vital importancia poner especial cuidado a la hora de diseñar y desarrollar esta sección en tu Sitio Web.

 

Reglas para el diseño de formulario de registro

  • Pide solo los datos necesarios

Eliminando campos innecesarios conseguiremos ahorrar a los usuarios un tiempo muy valioso e incrementaremos la tasa de éxiyo de finalización de la tarea o de las conversión.

  • Ahorra tiempo de escritura al usuario

Minimiza la escritura, reduce el número de opciones, utiliza respuestas predefinidas o botones desplegables para que el usuario rellene un formulario rápidamente y sin problemas.

  • Apuesta por las llamadas a la acción (Call to Action o CTA)

Anima al usuario a rellenar los campos, dale información adicional, explícale los requisitos de cada campo como las contraseñas, ayúdale a completarlo y sobe todo, mantén una conversación amena en la cual se den respuesta a una serie de preguntas concisas.

Ayudando al usuario a rellenar los campos, conseguiremos que termine el formulario de forma más rápida y sencilla y al mismo tiempo disminuiremos los posibles errores que puedan surgir en el proceso.

  • Diferencia los campos obligatorios de los que no lo son

Es importante que el usuario sepa que campos son opcionales, por lo que de este modo podrá saltárselos si lo desea. Sin embargo, como ya comentamos anteriormente, si tienes campos que no son obligatorios, de preferencia no los pongas, podrás pedirlos mas adelante.

  • Liberate de los captchas imposibles

En artículos anteriores hemos platicado sobre la importancia de establecer un captcha en el formulario de registro, pero, es conveniente elegir un captcha sencillo de usar, por lo que el Recaptcha de Google es una excelente opción para usar y evitar posibles frustraciones entre los usuarios.

  • Proporcionar un mensaje de error claro

Es muy importante mostrar de forma visual y clara si el usuario ha cometido uno o mas errores a la hora de complementar el formulario. Pero más importante es aún indicarle cómo resolver dicho error y el motivo por el cual se ha producido. De esta manera, el usuario podrá arreglar con facilidad el error cometido y conseguir un registro exitoso en el siguiente intento.

 

Lo más importante en esta actividad es que generes una BASE DE DATOS de interesados, y no descuides el uso y mantenimiento que le des a la misma, ya que en ventas como en cualquier área de la empresa, el adecuado uso de la información es lo que puede determinar el crecimiento tu negocio.

 

Pon especial atención a la hora de crear todos los elementos que formarán tu Sitio Web, si deseas ayuda especializada contáctame y confía en mí para la creación de tu Sitio Web a la Medida

 

 

 

Post Relacionados
Incrementa tus leads a través de Google Adwords

¿Qué es un lead? En Marketing Digital, un lead se trata de un potencial cliente de tu marca que demostró Read more

Resuelve preguntas correctas e incrementa las visitas a tu Sitio Web

¿Qué es una pregunta Correcta para Google? La inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a Read more

Asegúrate de que tu Sitio Web sea Responsive

El Diseño Web RESPONSIVE es una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web que busca la correcta Read more

Cuida la Experiencia de Usuario en tu Sitio Web

Es importante que en tu Sitio Web midas lo que se llama "TASA DE REBOTE", ¿Qué es la tsa de Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿En que puedo ayudarte?