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Dale presencia a tu empresa, acércate a tus contactos

En estos tiempos de poca movilidad, es fundamental hacer sentir a nuestros clientes, colaboradores, prospectos y proveedores que son importantes para nosotros, por lo que enviar un mensaje de agradecimiento y apoyo para cada uno de ellos, les hará saber que siempre los tenemos presentes.

¿Cómo hago presente mi negocio?

Sin importar si tu negocio es pequeño, mediano o grande, es primordial tener una cuenta de correo oficial para la comunicación con tus clientes, de esta forma desde que el correo llega a su bandeja de entrada te reconocerán como representante de tu empresa, es como una tarjeta de presentación. Si aún no la tienes, puedes utilizar una cuenta de correo comercial de gmail, outlook, hotmail, etc., pero ten presente que puedes dar la impresión de informalidad empresarial.

¿Cómo crear una cuenta de correo oficial?

Busca un nombre corto que describa tu negocio, que sea fácil de entender y recordar por tus clientes, contrata de preferencia un servicio de hosting con el cual obtienes por un año los derechos de uso de ese nombre en internet (dominio), es un servicio realmente barato y uno de los primeros pasos para crecer formalmente tu empresa.

¿Cómo envío un correo a muchos clientes?

En caso de que tu empresa sea mediana o grande y la lista de tus clientes y contactos sea mayor de 50, es importante que utilices un servicio de envío automático de correos electrónicos, por ejemplo MailChimp o algún otro servidor de correo que ofrecen un servicio básico gratuito y asegura que tu correo electrónico llegará a quien va dirigido y no se clasifique como SPAM, es decir “correo basura”.

Recomendación

Sin embargo, te recomiendo que esta práctica solo la utilices con contactos que conozcan a tu empresa, y no para correos electrónicos o bases de datos comerciales con la idea de promover tus productos o servicios a nuevos usuarios, ya que en este tema existe la ley de protección de datos personales, por lo que puedes caer en una controversia legal.

Si aún no tienes un dominio propio que dé formalidad a tu negocio, llámame, puedo ayudarte a implementar tu estrategia de email marketing e infraestructura digital

Eficienta tu almacén identificando tus productos con un SKU

¿Qué es un SKU?

Un SKU es un conjunto de números y letras, empleado para identificar, localizar y hacer seguimiento interno de un producto en una empresa o tienda. De ahí el origen del término inglés, Stock Keeping Unit (Unidad de Mantenimiento de Stock), que en español usamos como Referencia de Almacén.

Los SKU son generados por cada empresa o vendedor.

 

¿Para qué sirve un SKU?

 

El SKU es un dato fundamental para cada producto y asegurar una fácil y correcta identificación a lo largo de la cadena de producción, seguimiento de inventario y venta.

Un SKU recoge información para identificar cada producto en función de sus atributos, como son: color, precio, marca, talla, tamaño, fabricante e incluso área de almacenamiento.

La combinación y el orden de las letras y números depende de la prioridad que necesites, siempre determinada por las necesidades del comprador y el objetivo de la empresa.

 

Cómo crear tu SKU

Para generar un SKU, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debe ser lo más específico posible
  • Debe ser único y sin duplicados
  • Usa solo números o una combinación de números y letras
  • Evita los caracteres especiales
  • Utiliza guiones o guiones bajos para separar una característica de otra
  • Evita en lo posible utilizar el 0 y el 1, ya que pueden confundirse con la O y la I
  • Mantén tus SKU lo mas cortos posibles, te recomiendo usar un máximo de 16 caracteres, pero puede ser entre 4 y 8 caracteres.
  • Usa un formato de SKU que tenga sentido para tu personal y que pueda ayudarlo a seleccionar productos y a empacar pedidos.
  • Cada letra y número en un SKU, debe tener un propósito.

 

Beneficios de asignar un SKU a nuestros productos

  • Optimizas el manejo del catálogo de productos
  • Te facilita el seguimiento de inventario
  • Puedes aplicar analíticas del comportamiento de los compradores
  • Incrementas tu productividad, ya que el trabajo automatizado y en tiempo real permite desarrollar respuestas más rápidas
  • Es mas sencillo identificar los volúmenes de demanda y de ventas
  • Tienes más flexibilidad de inventario ante la demanda
  • Evitas quedarse sin stock de los productos más demandados
  • Gracias al SKU, los vendedores pueden localizar más fácilmente cada producto
  • Es más fácil que un cliente repita un pedido anterior mediante el conocimiento del SKU
  • Puedes hacer recomendaciones de productos similares
  • Mediante el análisis de costos e ingresos vinculados a cada SKU, puedes identificar rápidamente qué productos ofrecen mayor rendimiento y cuales funcionan peor.
  • Te permite reorganizar mejor tus almacenes.
  • Te ayuda a eficientar tu almacén abasteciéndolo únicamente del producto necesario.

 

Te recomiendo utilizar un software donde centralices y automatices los datos de cada producto para un mejor análisis y seguimiento del comportamiento de cada uno de ellos como el Sistema de Inventarios Microsip, un sistema multialmacenes que se adecúa perfectamente a tus necesidades.

 

Si deseas, puedo ayudarte a generar el sku de tus productos

Sistema de Soporte a decisiones

Descubre nuevas ideas de Negocio a través de un Sistema de Soporte a Decisiones (DSS)

¿Qué es un Sistema de Soporte a Decisiones (DSS)?

Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.

Son herramientas que no contienen informes, predefinidos en los que se presenta la información de manera estática, por el contrario, te permite manejar, navegar y profundizar entre ellos, manejarlos desde distintas perspectivas, permitiendo encontrar el detalle de cada operación para detectar problemas y Oportunidades de Negocio.

 

Características de los Sistemas de Soporte a Decisiones (DSS)

  • El principal objetivo de los Sistemas de Soporte a Decisiones es explotar al máximo la información residente en una base de datos corporativa (datawarehouse o datamart), mostrando informes muy dinámicos y con gran potencial de navegación, pero siempre con una interfaz gráfica amigable, vistosa y sencilla.

 

 

  • Los usuarios a los que están destinadas las plataformas DSS van para cualquier nivel gerencial dentro de una organización, tanto para situaciones estructuradas como no estructuradas.

 

  • Generalmente requieren (aunque no es imprescindible) un motor OLAP, que facilite el análisis casi ilimitado de los datos para hallar las causas raíces de los problemas/pormenores de la compañía.

 

 

Beneficios de los Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)

 

El DSS es una de las herramientas más emblemáticas del Business Intelligence ya que, entre otras propiedades, permiten resolver gran parte de las limitaciones de los programas de gestión. Estas son algunas de los beneficios principales:

 

  • Proporcionan Informes dinámicos, flexibles e interactivos, de manera que el usuario no tenga que ceñirse a los listados predefinidos que se configuraron en el momento de la implantación, y que no siempre responden a sus dudas reales.

 

  • No requiere conocimientos técnicos. Un usuario no técnico puede crear nuevos gráficos e informes y navegar entre ellos, haciendo drag&drop o drill through. Por tanto, para examinar la información disponible o crear nuevas métricas no es imprescindible buscar auxilio en el departamento de informática.

 

  • Rapidez en el tiempo de respuesta, ya que la base de datos subyacente suele ser un datawarehouse corporativo o un datamart, que son tipos de bases de datos que están optimizadas para el análisis de grandes volúmenes de información.

 

  • Integración entre todos los sistemas/departamentos de la compañía. El proceso de análisis de requerimientos previo a la implantación de un Sistema de Soporte a la Decisión garantiza la calidad y la integración de los datos entre las diferentes unidades de la empresa, por lo que existe lo que se llama: integridad referencial absoluta.

 

  • Cada usuario dispone de información adecuada a su perfil. No se trata de que todo el mundo tenga acceso a toda la información, sino de que tenga acceso a la información que necesita para que su trabajo sea lo más eficiente posible.

 

  •  La empresa tiene disponibilidad de información histórica. Una de las funcionalidades principales de estos sistemas es comparar los datos actuales con información de otros períodos históricos de la compañía, con el fin de analizar tendencias, fijar la evolución de parámetros de negocio… etc.

 

Existen muchas herramientas en el mercado para generar cubos OLAP una de las mas conocidas en Microsoft , con su herramienta llamada Service Manager, que permite crear bases de datos de tipo OLAP, permitiéndote posteriormente manejar y analizar fácilmente a través de Microsoft Excel  y publicar o presentar en SharePoint.

Si requieres ayuda para implementar esta herramienta contactame

qr_linkedin

Utiliza el Código QR de linkedin para tener un Networking Efectivo

¿Qué es el código QR de Linkedin?

Es una nueva funcionalidad que tiene el objetivo de facilitarte que puedas compartir tu perfil con otras personas, se utiliza sobre todo en eventos presenciales, reuniones con clientes, ferias profesionales, eventos de networking, etc.

Se encuentra funcionando únicamente en la app móvil de linkedin.

 

Ventajas de utilizar tu código QR de Linkedin

 

  • El código QR te permite crear un enlace inmediato con tu nuevo contacto, dejándote ya un enlace permanente en tu agenda de contactos de la plataforma, en pocas palabras, sustituye el intercambio de tarjetas, y simplificas el proceso en donde, posteriormente de haberlo conocido, envías una presentación de tus servicios por mail o whatssapp, etc

 

  • Otra ventaja que tiene esta funcionalidad, es que, al realizar el enlace en el momento de que conoces a la persona, puedes identificarla plenamente con sus servicios, trayectoria y no confundirla con otros contactos con nombres similares.

 

  • Puedes incluir el código QR de Linkedin en tu tarjeta de presentación o en tu curriculum profesional, en tu firma de correo, en tus presentaciones, y en cualquier documento profesional que difundas, de ésta manera evitas las búsquedas erróneas y simplificas el proceso de contactar contigo.

 

¿Cómo uso el código QR de Linkedin?

Abre la app móvil de Linkedin y, observa en la imagen de tu izquierda que, en la parte derecha del buscador, aparecen cuatro cuadrados.

 

 

 

Presiona sobre ellos, una solo vez, y aparecerá una pantalla con dos opciones. Observa, en la parte superior de la imagen, que aparecen dos opciones, «ESCANEAR» y «MI CÓDIGO».

 

Opcion de <<Escanear>>

 

Por defecto, Linkedin te lleva a la primera de las opciones, la de «ESCANEAR» como en la siguiente pantalla.

 

qr_linkedin_mariel_aguilar

 

Activa la camara y fija el código QR de la persona con las que te encuentras. Al hacerlo, el perfil de dicha persona aparece en tu móvil, y puedes enviarle, en ese mismo momento, una invitación a conectar.

Toma en cuenta que existe un límite de invitaciones que puedes enviar, y que Linkedin solo devuelve aquellas que son aceptadas, lanzar la invitación en el mismo instante en el que estás con el profesional en cuestión, hace mucho más fácil su aceptación.

Busca crear relaciones profesionales de valor, también en Linkedin, hay que tratar que el contacto, no se quede en un simple registro en tu agenda, sino ve un paso más allá, agenda una sita de trabajo. En un mundo de relaciones virtuales, la mejor manera de diferenciarte de tu competencia, es reunirte con aquellos directivos de tu interés. Los códigos QR de Linkedin, sin duda, van a facilitar que esos primeros contactos, generados en un evento profesional, puedan consolidarse a través de reuniones de trabajo en la que se puedan explorar oportunidades profesionales diversas.

 

Opción <<Mi Código>>

 

Para mostrar nuestro código QR de Linkedin a terceras personas, solo hemos de seleccionar la opción «MI CÓDIGO» que se encuentra del lado derecho de la pantalla.

 

Como puedes ver en la imagen, inmediatamente, aparecerá tu código QR de Linkedin, que podrás mostrar a aquellos profesionales con los que te interesa conectar. Este es el mío.

 

 

Los códigos QR de Linkedin, ha sido pensado para facilitar el encuentro presencial entre profesionales, y potenciar el networking, la gestión de los contactos de manera personal.

 

Para crear oportunidades de negocio, construye relaciones, es decir, estrecha manos, tomate un café, empatiza, interésate de forma sincera por la realidad de ese profesional o, mejor dicho, de esa persona.

 

cuidado del ambiente

Adopta la innovación sustentable para incrementar la rentabilidad de tu negocio

En los últimos años, cambiar los hábitos de consumo, no solo representa un beneficio para los consumidores, sino que la innovación sustentable se ha convertido en uno de los negocios más rentables para las compañías de todo el mundo.

 

De acuerdo al estudio Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail, de Kantar, En la actualidad, 71 por ciento de los mexicanos busca artículos y embalajes reducidos, reutilizados o reciclados, y un 45 por ciento prefiere comprarle a empresas que tienen una política ambiental clara y comprometida. Por lo que la responsabilidad corporativa y la sustentabilidad se convirtieron en algunos de los aliados más importantes para diversas compañías de comercio electrónico (e-commerce).

Ser una empresa verde no es difícil y todos los integrantes deben participar para lograrlo. Además de los beneficios para el ambiente, ayudará a tu negocio a reducir gastos aunque la acción sea mínima.

Acciones que puedes implementar para hacer un Negocio Sustentable:

  1. Siempre piensa en la sustentabilidad

Busca utilizar en tu negocio papel, libretas y papelería en general reciclada, busca artículos de limpieza que no dañen el medio ambiente y trata de que el retrete del baño ahorre agua, fomenta la cultura de evitar gastar agua y luz cuando no es necesario.

 

2.- Fomenta cultura de reuso.

Implementa una política de comunicación de usar envases de vidrio o termos rellenables para el café y dejar de utilizar botellas de agua o vasos desechables.

 

  1. Trabaja con negocios responsables.

Busca la oportunidad de colaborar con empresas que estén comprometidas con el ambiente y la sostenibilidad, ya sea aliándose para una oportunidad de negocio en conjunto o apoyándose mutuamente en proyectos o comunicaciones. No olvides darle preferencia a los pequeños productores de las comunidades.

 

  1. Fomenta el trabajo en casa.

El famoso home office no es un pretexto para no ir a la oficina, más bien es una forma de ayudar tanto a tus colaboradores como a ti, puesto que muchas veces alivia su estrés, son más productivos y hay un mayor balance entre su vida personal y el trabajo.

 

  1. Evita imprimir documentos en exceso.

En lugar de imprimir comunicados u otros documentos internos, envíalos por correo o proyéctalos en pantallas. Pide a tus colaboradores que sigan el ejemplo y eviten el uso innecesario del papel.

 

6.- Fomenta la cultura de No Impresión.

Añade a tu firma electrónica frases como “Antes de imprimir, piensa en el medio ambiente” o “Por favor, no imprimas este correo si no es necesario”.

 

7.- Optimiza al máximo tus Aplicaciones Web.

Usa la carga diferida de imágenes, es decir carga las imágenes y otros elementos únicamente cuando sea necesario.

Optimizar las imágenes, busca comprimir el tamaño de los archivos.

Evita que los videos se reproduzcan de forma automática y no uses alta resolución si no es necesario.

Mejorar la usabilidad, de tu tienda, menos pasos en la compra en línea significa menos tiempo en que los clientes encuentren lo que buscan. Ellos obtienen eficacia y se reduce el consumo de energía.

 

 

Como puedes ver, ser una empresa verde no es complicado. Los beneficios son varios y la manera de conseguirlos es sencilla. ¡Apuesta por la sustentabilidad y fortalece tu compromiso con el medio ambiente

validacion cfdi

Implementa la revision automatica de tus CFDIS e incrementa la seguridad en tu negocio

Debido a los cambios aprobados recientemente en México con referencia al EFOS y EDOS, se incrementa la necesidad de estar revisando constantemente los comprobantes fiscales digitales emitidos por nuestros proveedores, para validar que no estén en las listas negras del SAT calificados como operaciones simuladas, pero ¿Qué son los EFOS y EDOS?, te platico un poco más a detalle.

 

¿Qué es una Operación Simulada?

 

Es el uso de comprobantes fiscales auténticos, pero que amparan conceptos que no se han enajenado o no corresponden al monto facturado.

 

¿Qué es una factura falsa?

 

Es una factura que cuenta con los elementos formales y autorizados de toda factura, que su contenido presume ser verdadero y por ello la transacción logra tener consecuencias fiscales, hasta que el SAT detecta que la operación en realidad no existe.

 

Si no existe la transacción, ¿también el dinero?

 

No necesariamente, la factura puede referir:

 

  1. Cifras de dinero nunca pagadas por operaciones que no existieron.
  2. Puede amparar dinero que si fue objeto de una transacción, aunque no la operación.

 

¿Por qué se finge pagar o por qué se pagaría por algo que no existe?

 

  1. Cuando el dinero no existió: por evasión fiscal.
  2. Cuando el dinero si existió: por evasión fiscal y lavado de dinero.

 

¿Qué son los EFOS?

 

EFOS significa Empresa que Factura Operaciones Simuladas, también conocida como empresa fantasma. Son las empresas que lucran con la emisión de comprobantes fiscales digitales de operaciones, compras o servicios que en realidad nunca se llevaron a cabo. Normalmente este tipo de empresas:

 

  • No cuentan con activos, personal ni infraestructura física.
  • No se localizan en el domicilio fiscal, o después de un tiempo sin dar aviso se desocupan.
  • Comparten domicilio con otros contribuyentes, generalmente en zonas marginadas, virtuales o ficticias.
  • Los socios no cuentan con recursos económicos, no declaran, son ilocalizables o habitan en zonas marginadas.
  • Abren cuentas y rápidamente las cancelan. Presentan montos altos de facturación y pocos o nulos gastos.
  • Tienen un objeto social muy amplio, con énfasis en intangibles para poder ofrecer facturas de acuerdo a las actividades de quienes se las compran.

 

¿Qué son los EDOS?

 

EDOS significa Empresa que Deduce Operaciones Simuladas. Estos contribuyentes simulan un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos, comprando facturas o CFDI a los EFOS a un precio mínimo. Estas empresas normalmente:

 

  • Cumplen con sus obligaciones fiscales.
  • Se localizan en el domicilio fiscal que tienen registrado en el SAT.
  • Tienen una actividad visible.
  • Los socios normalmente están en la nómina.
  • Suelen reportar pérdidas fiscales o utilidades marginales, lo que les genera un mínimo de impuesto a cargo.
  • Generan documentación apócrifa para acreditar sus operaciones.

 

¿Qué efectos fiscales tiene esta práctica?

 

El contribuyente erosiona su base gravable del ISR, incluso generando pérdidas que provocarían que no pagara ISR en varios periodos. En cuanto al IVA, implica que se generen saldos a favor, que se compensan contra el mismo impuesto o que se pida la devolución de un IVA que en realidad no existe.

 

¿Cómo afecta esta práctica al Gobierno?

 

El Gobierno deja de recaudar lo que los EDOS han disminuido de su base y en la mayoría de los casos, el ingreso que supondría para los EFOS.

 

¿Qué sucede cuando la autoridad fiscal detecta que se emiten facturas apócrifas?

 

De acuerdo al Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, primer y segundo párrafo:

 

“Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

 

En este supuesto, procederá a notificar a los contribuyentes que se encuentren en dicha situación a través de su buzón tributario, de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria, así como mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, con el objeto de que aquellas contribuyentes puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos. Para el/o, los contribuyentes interesados contarán con un plazo de quince días contados a partir de la última de las notificaciones que se hayan efectuado.”

 

¿Qué puedo hacer si veo mi nombre o el de mi proveedor en las listas negras del SAT?

 

Acude con tu contador o abogado de confianza para que te orienten ante dicha problemática y aclara tu situación con la autoridad fiscal.

 

¿Cómo prevenirme?

 

  • Implementa un Sistema que valide en forma automática cada CFDI en el momento de que lo recibes para comprobar  que no se encuentra en la listas negras del SAT, el Sistema Contable de Microsip puede apoyarte en esta labor, ya que se conecta de manera autoática a las listas del SAT y realizar esta funcion.

 

contabilidad_electronica

 

 

  • Guarda todos los documentos que comprueben la existencia de las operaciones, aparte de las facturas. Pueden ser contratos, recibos, fotografías, bitácora y además solicita el cumplimiento de obligaciones de tu proveedor.

 

 

De 2014 a 2019 el SAT detectó más de 8 mil EFOS definitivas, las cuales generaron cerca de 9 millones de facturas falsas, por lo cual el pleno de la Cámara de Diputados por mayoría en lo general y en lo particular aprobó que a partir del 1 de enero de 2020 los contribuyentes que vendan o compren facturas para amparar operaciones inexistentes serán acusados de delincuencia organizada, lo que ameritará prisión preventiva oficiosa que no podrá detener ningún juez. Este dictamen con proyecto de decreto pasó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

negocio omni-canal

Convierte tu negocio, hazlo OMNI-CANAL y atrae más clientes

Empecemos por aclarar la diferencia entre empresa multicanal y empresa omni-canal.

¿Qué es un negocio multicanal?

Cuando hablamos de un negocio multicanal nos referimos a una tienda que es capaz de atender a sus clientes por varias vías. Las más comunes, aunque puede haber muchas más, son el comercio físico, página web, teléfono, email, redes sociales, etc.

Estas opciones de comunicación actúan de forma independiente sin integrarse unas a otras. Incluso pueden tener personas diferentes que se responsabilizar de cada una de las áreas sin coordinarse entre sí.

 

¿Qué es un negocio omni-canal?

Un negocio omni-canal cuenta con todos los canales de información y contacto que puede tener uno multicanal pero además están sincronizados. Y es ahí donde está la clave de este concepto.

 

La integración es la gran diferencia.

 

Ser omni-canal requiere inversión tecnológica y esfuerzo estratégico por parte de las empresas. Unos parámetros con los que no cuentan muchos negocios que pretender ofrecer una experiencia conectada con todas las vías de relación con los clientes.

 

Es un plan que es largo y requiere de tiempo y paciencia para llevarse a cabo. Coordinar toda la información, analizarla y gestionarla de forma eficaz no se hace de un día para otro.

 

 

¿Soy omni-canal o multicanal?

 

Comprobar si nuestras alternativas de contacto se sincronizan o si tenemos localizados a los clientes ya sea que entren en la tienda física o nos envíen un correo electrónico. Estos hechos nos darán una perspectiva de lo omni-canales que somos o lo que nos queda por hacer.

¿Y si no lo somos? Para conseguirlo, tenemos muchos retos por delante. Comenzar a integrar los CRM, crear una conciencia común para aportar más comunicación y planificar una estrategia para sincronizar los canales pueden ser ideas iniciales para dejar de ser multicanal y convertirnos en un negocio omni-canal.

 

Para aprovechar al máximo el comportamiento de tu clientes, necesitas que tu negocio sea Omni-Canal, es decir, integrar todos los canales existentes de un mercado y la capacidad de una empresa para comunicar, vender y fidelizar a tus clientes, este enfoque reconoce que los clientes pueden acercarse o ser atraídos hacia las empresas o marcas de muchas formas diferentes.

 

Los clientes querrán buscarte por cualquier medio ¡Que tu negocio esté presente en todos! Si cuentas con tienda física, no te quedes solamente con eso, crea múltiples canales de venta como son un Sitio Web o una Tienda en Línea, Redes Sociales, email, etc. El chiste de un negocio Omni-canal es mantener todos sus canales en sintonía.

 

Haz que tus clientes te encuentren sea cual sea el lugar donde te busquen.

imagenes gratis

Utiliza imágenes con licencia CC0 y enriquece tu blog sin costo

Las imágenes utilizadas para acompañar contenido, también forman parte importante de lo que se quiere comunicar. Para elegir la fotografía adecuada, además de considerar su relación con la temática abordada, es necesario entender qué significa la clasificación Creative Commons (CC) y cuáles son sus diversas variantes.

¿Qué es CC0?

Creative Commons (bienes comunes en español) es una organización internacional sin fines de lucro, de origen norteamericano y fundada en 2001, dedicada a establecer licencias de propiedad intelectual flexibles, que además poseen validez jurídica y cuyo uso es de carácter gratuito. Esta herramienta permite a los creadores de diferentes tipos de obras (educativas, artísticas, científicas, entre otras), delimitar los permisos que otorgará al público para utilizar, modificar y compartir sus piezas a través de Internet.

 

La licencia Creative Commons no reemplaza ni altera las normas asociadas a “derechos de autor” (copyright). Sin embargo, sus principios se basan en ellas para generar la categoría “algunos derechos reservados”, la cual permite mayor control y autonomía a los creadores, brindándoles la posibilidad de establecer términos y condiciones que se adapten a sus exigencias.

 

Las imágenes creative commons tienen diferentes clasificaciones de acuerdo a las restricciones de uso, para nuestro blog, solo podemos utilizar dos tipos:

Tipos de Imagen de Creative Commons mas usados en blogs

 

  • Public Domain / Dominio Público (CC0). Este tipo de licencia, permite a educadores artistas, creadores y otro tipo de usuarios, copiar, distribuir, exhibir, modificar y utilizar la obra sin restricciones y sin necesidad de mencionar al autor. Además, el uso comercial del material no está prohibido.

 

  • Attribution / Reconocimiento (By). está permitido el uso, la distribución, la copia o exhibición de una obra artística, por parte de un tercero, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente al autor.

 

Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales.

 

 

“El 90% de toda la información transmitida al cerebro es visual y esta información se procesa 60.000 veces más rápido que el texto”.

Neal Schaffer

 

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Foter

Más de 228 millones de fotos para descargar
A diferencia de otras bancos de imágenes gratuitos, Foter te proporcionar el código HTML para que lo puedas inscrustar en tu Blog o página web.

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13 Millones de Imágenes para descargar de la mejor calidad
Uno de los mejores bancos de imágenes de gran resolución y calidad, donde podrás descargar cualquier imagen de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.

 

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Control de stock

Atiende la demanda en forma óptima controlando el Stock de tu Inventario

Los inventarios son en principio, parte medular de los negocios de comercialización y fabricación de productos, la capacidad de atender la demanda de forma óptima, es una de las prioridades para este mercado, por lo que contar con los productos esenciales en tiempo y forma, es una obligación si quieres alcanzar el éxito de negocios.

 

Pero tener el control de esta área resulta complicado, sobre todo si son cientos o miles de artículos que se tienen en propiedad, por lo que optimizar su correcta gestión puede ser algo sumamente complicado sin las herramientas tecnológicas idóneas, como los Sistemas de Inventarios mencionados en mi artículo pasado donde hablamos de la eficiencia en el control de Inventarios

 

Los inventarios no son más que el proceso de conocer los activos a comercializar por parte de las empresas, la ubicación, el valor de cada uno y la posibilidad de su desplazamiento vía demanda.

 

Este proceso no solo sirve para tener un orden de los productos, también permite hacer más rentables los espacios de almacenamiento, evita errores administrativos, reduce costos y mejora los tiempos de respuesta.

 

Cuando se trata de venta de productos, o de servicios para los que se necesitan determinados productos, el stock es uno de los aspectos más importantes de la operación de la empresa.

 

¿Qué es el stock?

Se refiere a la cantidad de bienes o productos que dispone una organización o un individuo en un determinado momento para el cumplimiento de ciertos objetivos.

¿Que tipos de stock existen?

Stock mínimo o stock de Seguridad.

No siempre el número de consumidores es el mismo, sin embargo, es posible elaborar estadísticas semanales o incluso mensuales de clientes que se espera tener en la tienda, a partir de este análisis se puede hacer un cálculo del stock mínimo de seguridad que sería el número mínimo de existencias que se podrían tener en el almacén de la tienda sin que se produjeran roturas de stock.

 

Este stock mínimo será el que permita que la tienda siga proveyendo de servicio a los consumidores, sin que estos noten carencias de servicio o sin que se rompa la cadena del mismo. En el cálculo del stock mínimo se deben tener en cuenta factores tales como el tiempo de entrega de nuevos pedidos, de forma que el volumen de unidades se mantenga siempre dentro de unos límites, por lo recomendable es asegurarse de hacer los pedidos antes de que el alcance el stock mínimo, así, incluso ante un imprevisto la empresa puede seguir manteniendo la calidad de sus servicios.

 

Stock Máximo.

No todas las empresas pueden almacenar el mismo volumen de mercancía, hay factores que hacen que en algunos tipos de negocios se pueda hablar de toneladas de productos en stock, mientras que en otras el número se reduce a apenas unas decenas o unas centenas.

 

El stock máximo es la cantidad máxima de mercancía que un negocio puede almacenar de forma continuada.

 

Factores que debes tener en cuenta para el cálculo del stock

 

1.- Los costos asociados al almacenaje de productos, un almacén grande supone un mayor desembolso de luz, alquiler y personal para el manejo correcto del inventario.

 

2.- Analiza la dependencia de un proveedor, de tal manera, que si llega a tener algún problema no te perjudique y se genere una ruptura en tu servicio.

 

Recuerda que debes calcular tu stock en función de la demanda de tus productos, que te permitan cubrir los costos generados. Así como también, los productos que pongas en oferta deben estar perfectamente cubiertos en existencias.

 

¿Cada cuándo hay que revisar los máximos y mínimos?

 

Tanto el inventario mínimo, como el máximo son variables, ya que dependen de la estacionalidad de tu demanda, por lo que te recomendamos evaluarlos con frecuencia para que mantengas las existencias adecuadas. Al revisar los cálculos, dá prioridad a los productos con mayor rotación y volumen.

 

Toma en cuenta estos conceptos a la hora de calcular las existencias de tu inventario y verás que ayudarás a tu empresa a tener un equilibrio entre sus requerimientos de ventas y sus necesidades financieras.

Mejora la productividad de tu equipo comercial

¿Qué es la calificación de prospectos?

Cuando implementamos un Sitio Web o estrategia de Marketing Digital o Inbound Marketing, lo que siempre esperamos es incrementar los leads o también llamadas oportunidades de venta.

Sin embargo, no es suficiente reunir un gran número de oportunidades, sino que también debes descubrir quiénes tienen un verdadero interés en tu producto y quién solo está echando un vistazo.

Para ello, debes utilizar la calificación de oportunidades, para asignar un valor o número determinado de puntos a cada oportunidad, de ésta manera puedes enofcar a tu equipo comercial hacia los prospectos mejor calificados y así incrementar la productividad.

 

Puedes diseñar tu propio esquema de calificación de prospectos, pero aquí te doy algunas sugerencias:

 

Sugerencias para clasificar a tus prospectos:

1.- Separa los leads que se convirtieron en clientes y cuáles no, y analiza las características de cada uno de ellos buscando similitudes.

2.- Incorpora algunas preguntas de datos demográficos en tu formulario de destino, para que sepas en donde se ubica tu cliente, si es padre de familia o su perfil profesional, algún dato que te facilite la clasificación de tus clientes de acuerdo a tu producto.

3.- Define hacia quién está enfocado tu negocio al público en general o a un tamaño y tipo de industria en específico, puedes tener diferentes tipos de industrias, establece diferente puntuación de acuerdo a la que cumpla mas el perfil de tu cliente ideal

4.- Analiza el comportamiento online de tus clientes, para ello existen diferentes herramientas que te permitirán saber, que paginas visitaron o que información descargaron de tu sitio antes de efectuar la compra. Puedes asignar diferentes puntajes según el grado de importancia de cada página dentro del proceso de venta.

5.- Analiza la interacción de tus seguidores por correo electrónico. No basta con enviar un correo recordándoles que visiten tu sitio, sino que debes verificar las tasas de apertura, quien hizo clic en la sección de promoción de ofertas, quienes en información general y quién en oportunidades de venta, de esta manera sabrás que es lo que mas llama la atención a tus clientes.

6.- Las interacciones de tus prospectos en las redes sociales de tu marca, también pueden darte una idea del nivel de interés en ella. Revisa ¿Cuántas veces hizo clic en los tweets y publicaciones de tu empresa?, ¿Cuántas veces compartió tus publicaciones?, etc.

 

Existen diferentes herramientas que te facilitan analizar el comportamiento de cada lead, así como también, herramientas como eToolBox que te permite integrar en un solo esquema toda la información que te ayuda a hacer mejores estrategias

 

 

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