Dale vida a tu Sitio Web y Fideliza a tus visitantes

Dale vida a tu Sitio Web y logra que tus visitantes regresen

Muchas veces nuestros esfuerzos en las campañas de marketing en internet se enfocan en atraer nuevos visitantes y nos olvidamos de fidelizar a los clientes actuales.

Recuerda que un cliente nuevo puede costar hasta ocho veces más que un cliente actual.

Es por esto que deberíamos estar más preocupados en aumentar el número de visitantes que repiten la visita a nuestro Sitio Web. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a convencer a más visitantes a que regresen a tu Sitio Web.

Consejos para fidelizar a tus visitantes.

1.- Demuestra que tu Sitio Web posee vida propia. Actualiza la información de tu portal frecuentemente. Cambia la presentación de los productos en la vitrina, la presentación lineal, resalta nuevas ofertas, desecha los productos vencidos, etc. esto brindará frescura a tu sitio.

Desde el punto de vista SEO, a mayor constancia en actualizar los contenidos, mayores probabilidades de tener más contenidos en las bases de datos de los buscadores y en consecuencia estar posicionado con un número mayor de palabras clave.

2.- Diseña tu Sitio Web a partir de un gestor de contenidos, como lo son Shopify o WordPress que te permita actualizar la información de tu Sitio desde cualquier punto del mundo de na manera sencilla y práctica.

3.- Cuida el Home de tu Sitio Web. Es lo primero que ve un visitante, ahí es donde debes enviarle el mensaje que el portal se ha actualizado, que hay nuevas cosas que no estaban en su última visita.

Diseña una sección de noticias, consejos, o eventos que se muestren en las primeras secciones de la página, puedes diseñar también un carrusel de productos destacados para mostrar tus novedades.

4.- Crea comunidad. Que un visitante se sienta parte de un Sitio Web es el mejor camino para obtener buenos clientes y suscriptores.. cuando un visitante se siente identificado con la temática de algún foro , dicho visitante repetirá visitas con el objetivo de ver los nuevos “post” o “entradas” del portal.

5.- Realiza campañas de email marketing para recordarles a tus visitantes que existen nuevas cosas en tu Sitio.

6.- Coloca un botón de suscribirse al boletín para que tus visitantes que quieran recibir más información puedan adicionarse a tu base de datos.

7.- Diseña tus contenidos en formato RSS. Diseña tus noticias o artículos en formato alternativo en lenguaje XML para que puedan ser sindicados y agrega un botón en tu portal que indique que tus contenidos pueden verse en este formato. Así podrán aparecer diariamente en los portales de nuevos contenidos para los usuarios que elijan ver tu sitio.

8.- Realiza encuestas para fomentar la participación de tu comunidad con temas que tengan relación con la temática de tu blog, así puedes establecer debates y por supuestos ver los resultados en tiempo real.

 

Recuerda

Detrás de un Sitio Web que obtiene grande dosis de repetición de visitas, se encuentra una estrategia de gestión de contenidos eficiente donde adoptar una disciplina estricta es el valor primordial a seguir; ya que un cliente que repite es un potencial cliente, pero un visitante defraudado porque esperaba conseguir nuevos contenidos puede convertirse en una presa fácil para nuestra competencia.

 

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