
Prepárate para el futuro, convierte tu empresa en una Empresa Digital
¿Por qué Transformación Digital?.
No hay otra forma de decirlo, una transformación digital significa relevancia futura. Las empresas que desean mantener su ventaja competitiva en el futuro, o más aún aquellas que simplemente quieren seguir existiendo dentro de algunos años, deben actuar ahora.
Actualmente muchas empresas tienen una visión en la transformación digital, y saben que tienen que hacerlo, pero la mayoría reconoce que está retrasado en ese punto, la mayoría quiere conocer al 100% su operación para después transformarla, sin embargo el actual panorama de crecimiento constante no permite este proceso, el proceso de cambio avanza increíblemente rápido, por lo que las empresas que no puedan impulsar la innovación para sus clientes y no puedan ser realmente creativas en sus ofertas, pronto no tendrán un asiento en la mesa.
Es por eso que, el proceso de transformación digital debe comenzar ahora. Ser digital requiere una mentalidad ágil. Por lo que es importante reconocer que el cambio no es un proceso de 90 días, sino que es un trabajo comprometido y constante que requiere cambios organizativos y culturales en el camino.
Mi consejo para ti es dá el primer paso, ser abierto y adaptate al cambio.
La transformación digital comienza con la infraestructura.
La empresa requiere de una infraestructura para conectar clientes, proveedores, dispositivos y empleados, que les permita comunicarse, colaborar y trabajar de manera efectiva en la res. Ese es e sistema nervioso central de la organización. Este sistema debe poder administrar el alcance creciente de los datos y ayudarlos a traducir estos datos en información procesable en tiempo real. Por lo tanto, deben representar herramientas que se comuniquen entre sí de manera efectiva.
Beneficios de ser una Empresa Digital
Las inversiones tempranas y proactivas en infraestructura brindan beneficios incomparables a lo largo del camino en la transformación digital, algunos de ellos, son:
- Mayor velocidad de fabricación y diseño de productos mediante simulación.
- Ganancias de productividad a través de la automatización y bots;
- Menos decisiones propensas a errores y más basadas en datos
- Productos personalizados y diferenciados entregados a través de compilaciones personalizadas que provechan la realidad aumentada.
- Calidad mejorada que aprovecha la inteligencia artificial, lo que trae como consecuencia mayores rendimientos con menos defectos
- Mejor comunicación y colaboración con los empleados.
Importancia de una base digital solida
Esta base digital te permitirá:
- Reposicionar y aprovechar la tecnología alineada para satisfacer mejor las necesidades de su empresa y clientes.
- Pasar a un modelo totalmente digital en su negocio, anclado a una infraestructura de Tecnología de Información sólida y segura
- Adoptar una mentalidad digital en todo el negocio para permitir el éxito colectivo
- Adoptar plataformas implementadas como servicio para crear modelos de negocio crecientes.
Áreas en las que debes trabajar en tu empresa.
- Sistemas principales. Es preciso implementar sistemas básico sólidos como una herramienta de planificación de recursos empresariales o ERP y un sistema de información de control de clientes o CRM de tal manera que puedas asegurar operaciones sólidas y confiables y la producción de datos completos y precisos.
- Soluciones en la nube. La nube ofrece soluciones flexibles, escalables y confiables que permiten a las empresas ser ágiles y responder a las necesidades de los clientes mientras operan de manera rentable.
- Conectividad y movilidad. Tener una interfaz móvil es necesario para garantizar que los clientes puedan interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
- Información y análisis. Los datos son el alma de las empresas digitales porque son la fuente de todo el conocimiento sobre lo que hacen los clientes, y sobre todo, lo que podrían hacer en el futuro. El análisis efectivo de datos puede revelar ideas y relaciones nunca antes vistas que pueden conducir a la innovación en el diseño de productos, nuevas estrategias de marketing y mejoras operativas.
- Inteligencia artificial y automatización. La inteligencia artificial y la automatización pueden cosechar recompensas de un desarrollo de producto más rápido y una mayor productividad a medida que los empleados se liberan de tareas rutinarias y están disponibles para realizar más trabajo de valor agregado a un ritmo más rápido.
Es importante recordar que las Empresas Digitales no solo incorporan redes y datos, sino también se trata de personas. Los sistemas empresariales de próxima generación incorporan redes sociales para permitir una mejor comunicación y colaboración de los empleados, transformando la forma en la que las personas trabajan en la oficina principal y en la fábrica.