
Utiliza un CRM como herramienta de marketing
¿Que es un CRM?
Un CRM es una herramienta esencial en cualquier empresa, ya que nos permite conocer a nuestros clientes actuales y clientes potenciales y personalizar el trato con ellos. Con esta herramienta también podemos monitorizar los resultados obtenidos de cada interacción.
Por su funcionalidad, es útil en cualquier área de a la empresa, pero en concreto, para la creación de campañas de marketing y para la realización de estudios de mercado, este software es esencial.
Como un CRM permite dejar constancia de cada interacción con clientes, significa también que tenemos datos sobre qué piensan, como responden a nuestra campaña realizada, que les llama más la atención de nuestra estrategia de marketing y si responden como nosotros esperamos. Ademas podemos acceder a informes donde todos estos puntos quedan reflejados de manera clara y en tiempo real.
Funcionalidades del CRM aplicado al marketing.
-Lanzar campañas vía mail: Un CRM te ayuda a segmentar a tus clientes según sus preferencias, de tal manera que el mensaje sea más efectivo.
-Realizar campañas vía SMS: La ventaja del SMS frente al mail, es que en el primero no hay bandeja de spam, por lo que todos los mensajes llegan al destinatario. Además, según los estudios que se han llevado a cabo, la efectividad es mucho mayor ya que el cliente le presta más atención. Enlazar un CRM a tu campaña de SMS te permitirá registrar y monitorear el desempeño de la misma.
-Integración con redes sociales: Al integrar el CRM con las redes sociales, podremos monitorizar las pautas de comportamiento del cliente y conocer sus gustos e intereses. Esto representa una ventaja para diseñar campañas efectivas.
–Monitorización de respuestas: Con un CRM no sólo tenemos acceso a las respuestas de cliente, sino también podemos almacenarlas, gestionarlas y consultarlas de manera rápida y eficaz, con lo que el departamento de marketing puede dedicar su tiempo a la creatividad.
-Creación de Informes. Lo mejor del CRM es que podemos tener acceso a toda la información que se genera en tiempo real en cualquier etapa del proceso de venta: diseño, creación, comercialización, y postventa de un producto o servicio mediante informes y estadísticas generadas automáticamente.