UTILIZA LINKEDIN Y CRECE TU MERCADO B2B

El mercado B2B (Business to Business) se orienta a la venta de productos y servicios entre empresas, las necesidades de las empresas no son iguales a la de los consumidores, ya que están motivadas por la rentabilidad y la productividad, por lo general una empresa adquiere un producto o servicio para funcionar mejor, ser más eficiente o sacarle posteriormente un rendimiento, aquí es muy valorado la rapidez en la entrega y la calidad del producto, pertenecen a un nicho más segmentado que, generalmente no se encuentra en las redes sociales, por lo que debes usar otros medios de comunicación como por ejemplo una campaña de email marketing o una estrategia de contenidos en linkedin.

Linkedln está enfocada para aquellos usuarios que estén buscando crear redes y desarrollar conexiones de negocios, se conoce como el “sitio profesional para crear redes de negocios”.

Linkedln tiene más de 575 millones de usuarios con más de 260 millones de usuarios activos.

Linkedln es una buena fuente para descubrir leads. Hubspot descubrió que Linkeln es 277% más efectivo al generar leads que Facebook o Twitter.

 

Con esto, no es sorpresa que el 79% de los mercadólogos vean a LinkedIn como una buena fuente de leads, con un 43% de ellos diciendo que han conseguido por lo menos un cliente de LinkedIn. Ese número se incrementa para los mercadólogos de B2B, quienes reportan que un 80% de sus leads de redes sociales han salido de LinkedIn.

 

Beneficios de participar en Linkedin

 

  • Tener tu curriculum online y actualizado en tiempo real
  • Aumentar tu red de contactos y conocer nuevas personas que pueden ayudar al crecimiento de tu empresa
  • Mantener tu red de contactos activa permitiéndote saber los cambios más importantes en el status de tus contactos para que puedas felicitarlos y contactar con ellos de forma fácil.
  • Dar a conocer tu empresa y los productos y servicios que ofreces
  • Tiene un potente buscador con el que las empresas pueden encontrarte para proporcionarles algún servicio.
  • Construir tu marca personal o posicionarte como experto resolviendo dudas o compartiendo información relevante en tu perfil y en los grupos de linkedin.

 

Resumiendo, si vendes a empresas, linkedin es una red social OBLIGATORIA. Si solo tienes tiempo para dedicarle a una red social deberías dedicarlo a Linkedin ya que usada adecuadamente puede ser una red social muy efectiva.

Post Relacionados
Inicia tu Ecommerce con DropShipping

¿Qué es el DropShipping? Es una tipo de E-commerce que cada vez esta más de moda, sobre todo en tiendas Read more

Coloca fotografías de calidad en tu Tienda en Linea y despierta el interés de compra

La fotografía del producto es una Tienda Online es uno de los argumentos de venta más contundentes. Si el producto Read more

Crece tu negocio utilizando un Marketplace

¿Qué es un marketplace? Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces Read more

Incrementa le eficiencia en tu Ecommerce a través de un chatbot

¿Qué es un Chatbot? Es un software que permite tener una conversación auditiva o de texto con un robot, reemplazando Read more

  • […] Se encuentra funcionando únicamente en la app móvil de linkedin. […]

  • >
    Abrir chat
    Hola,
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Powered by