
Utiliza Twitter para posicionar tu marca
¿Qué es Twitter?
Twitter es una red social gratuita en donde la gente opina o platica sobre determinado tema a través de la utilización de los llamados “hashtags”.
Es una red social muy sencilla de utilizar, su funcionamiento se basa en el envío de mensajes cortos y una imagen, video o gif que refleje el mensaje que se quiere transmitir.
Ventajas de usar Twitter en tu empresa
- Branding. La principal ventaja de usar Twitter en tu empresa es que te permite crear branding. Te ayuda a construir una imagen de marca, transmitir valores positivos para lograr que tus clientes se identifiquen contigo.
- Promoción. Al tratarse de una de las redes sociales más activas y con mas seguidores, es una de las mejores herramientas para promocionar tus productos o servicios, hacer publicaciones sobre eventos e incluso hablar sobre novedades internas.
- Creas Comunidad. Twitter es una puerta abierta a la comunicación y atención al usuario. Es importante crear sentimiento de grupo con tus seguidores e interactuar con ellos, contestando sus preguntas, ayudando con sus dudas, escuchando sus intereses, etc.
- Mejora tu SEO. Twitter también es una red muy importante para Google. Recuerda definir en cada momento tus tweets con las mejores palabras clave si quieres que Google indexe tu perfil y se encuentre entre los primeros puestos del buscador.
- Impacto. Twitter juega un papel muy importante para conseguir un mayor impacto entre tu target y conseguir un gran número de followers, ya que puedes publicar tweets con geolocalización para que te encuentren los usuarios.
- Hashtags. Gracias a los hashtags puedes monitorizar conversaciones sobre tu marca o investigar a tu competencia y con ello mejorar tu forma de relacionarte con tus clientes.
- URLS personalizados. Esta red social es perfecta para utilizar URLS personalizadas mediante un creador de URLS y medir el tráfico web.
- Campañas. Con Twitter puedes crear campañas de gran impacto. Utiliza los informes de seguimiento para irlas mejorando.
- Listas. Con las listas puedes crear diferentes clasificaciones de tus clientes o de tus intereses para estar siempre actualizado de lo que pasa alrededor de tu marca.
- Analítica. Con Twitter Analytics puedes consultar tus kpi´s sobre interacción y número de seguidores. Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo para lograr aumentar el engagement.
En definitiva Twitter es una buena herramienta para publicar tanto contenidos internos sobre nuestra marca y productos nuevos como contenidos externos sobre eventos relacionados con nuestro sector.