negocio omni-canal

Convierte tu negocio, hazlo OMNI-CANAL y atrae más clientes

Empecemos por aclarar la diferencia entre empresa multicanal y empresa omni-canal.

¿Qué es un negocio multicanal?

Cuando hablamos de un negocio multicanal nos referimos a una tienda que es capaz de atender a sus clientes por varias vías. Las más comunes, aunque puede haber muchas más, son el comercio físico, página web, teléfono, email, redes sociales, etc.

Estas opciones de comunicación actúan de forma independiente sin integrarse unas a otras. Incluso pueden tener personas diferentes que se responsabilizar de cada una de las áreas sin coordinarse entre sí.

 

¿Qué es un negocio omni-canal?

Un negocio omni-canal cuenta con todos los canales de información y contacto que puede tener uno multicanal pero además están sincronizados. Y es ahí donde está la clave de este concepto.

 

La integración es la gran diferencia.

 

Ser omni-canal requiere inversión tecnológica y esfuerzo estratégico por parte de las empresas. Unos parámetros con los que no cuentan muchos negocios que pretender ofrecer una experiencia conectada con todas las vías de relación con los clientes.

 

Es un plan que es largo y requiere de tiempo y paciencia para llevarse a cabo. Coordinar toda la información, analizarla y gestionarla de forma eficaz no se hace de un día para otro.

 

 

¿Soy omni-canal o multicanal?

 

Comprobar si nuestras alternativas de contacto se sincronizan o si tenemos localizados a los clientes ya sea que entren en la tienda física o nos envíen un correo electrónico. Estos hechos nos darán una perspectiva de lo omni-canales que somos o lo que nos queda por hacer.

¿Y si no lo somos? Para conseguirlo, tenemos muchos retos por delante. Comenzar a integrar los CRM, crear una conciencia común para aportar más comunicación y planificar una estrategia para sincronizar los canales pueden ser ideas iniciales para dejar de ser multicanal y convertirnos en un negocio omni-canal.

 

Para aprovechar al máximo el comportamiento de tu clientes, necesitas que tu negocio sea Omni-Canal, es decir, integrar todos los canales existentes de un mercado y la capacidad de una empresa para comunicar, vender y fidelizar a tus clientes, este enfoque reconoce que los clientes pueden acercarse o ser atraídos hacia las empresas o marcas de muchas formas diferentes.

 

Los clientes querrán buscarte por cualquier medio ¡Que tu negocio esté presente en todos! Si cuentas con tienda física, no te quedes solamente con eso, crea múltiples canales de venta como son un Sitio Web o una Tienda en Línea, Redes Sociales, email, etc. El chiste de un negocio Omni-canal es mantener todos sus canales en sintonía.

 

Haz que tus clientes te encuentren sea cual sea el lugar donde te busquen.

Post Relacionados
Utiliza el Código QR de linkedin para tener un Networking Efectivo

¿Qué es el código QR de Linkedin? Es una nueva funcionalidad que tiene el objetivo de facilitarte que puedas compartir Read more

Mejora la productividad de tu equipo comercial

¿Qué es la calificación de prospectos? Cuando implementamos un Sitio Web o estrategia de Marketing Digital o Inbound Marketing, lo Read more

Revoluciona tu negocio a través de un Marketplace B2B

¿Qué tipo de Marketplace existen? MARKETPLACES: B2C (BUSINESS-TO-CONSUMER) empresa-a-consumidor. En este tipo de marketplace un vendedor profesional o empresa online Read more

Crece tu negocio utilizando un Marketplace

¿Qué es un marketplace? Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces Read more

>
Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by