
Incrementa el poder de tu marca utilizando Correo Corporativo
¿Qué es un correo electrónico corporativo?
Un correo electrónico corporativo con tu representa a tu empresa como un negocio legítimo y bien administrado.
Anteriormente era preciso tener una dirección del negocio a donde las personas puedan ir, actualmente requieres una dirección electrónica (URL) en donde te puedan conocer, a esto lo llamamos el nombre de tu dominio y es donde se aloja tu Sitio Web.
De este dominio es de donde surge el correo electrónico corporativo, es una dirección de correo que te identifica como parte de una empresa.
Razones para usar correo electrónico empresarial.
1.- Un email corporativo con el nombre de tu dominio, le da mayor credibilidad a tu empresa. Es absolutamente importante ser visto por los clientes potenciales como un negocio real. Utilizando e dominio de tu empresa, tus clientes podrán verificar que tu negocio existe.
2.- Tener un correo electrónico corporativo proyecta profesionalismo. Cuando utilizas una cuenta de correo electrónico comercial para fines del negocio hace que los clientes se pregunten si tu empresa es más un proyecto secundario que un negocio serio. En cambio, usar el dominio de tu negocio les da a las personas la impresión de que te estás tomando el negocio seriamente y que tienes un canal de comunicación dedicado a servir a tus clientes.
3.- Ayuda a establecer la identidad a tu marca. Lo ideal es que el nombre de tu empresa sea parte del nombre de tu dominio para que todo el poder de la marca se traslade a el y de igual manera a todas las direcciones de correo electrónico empresarial que lo incluyan. Este es un paso crítico para todos los negocios que intentan atraer clientes y una herramienta muy útil en el branding de tu marca.
Beneficios de tener un correo electrónico corporativo
1.- Te ofrece mayor privacidad. Toda la información que llega a tu correo electrónico empresarial es administrada por tu proveedor de hosting a diferencia del correo electrónico comercial en donde, al crearlo, debes aceptar los términos de uso de la información, ya que se encuentra en servidores masivos.
2.- Tienes movilidad de información. En caso de que quieras cambiar de proveedor de correo, lo único que tienes que hacer es cambiar de proveedor de hosting, el cual transportará toda la información histórica de tus cuentas a una nueva ubicación pero el nombre de tu dominio y cuentas de correo permanecerán intactas, siendo el movimiento transparente para los clientes.
3.- Te permite crear diferentes direcciones de correo con las que puedes clasificar la información, entrante, como “atencionaclientes” o “facturación”, independientemente de los correos que crees para cada integrante de tu equipo, esto también dará la impresión de que tienes una buena organización dentro de tu negocio.
Conclusión
Tener un email empresarial con tu dominio es una decisión inteligente para tu negocio.