
Inicia tu Ecommerce con DropShipping
¿Qué es el DropShipping?
Es una tipo de E-commerce que cada vez esta más de moda, sobre todo en tiendas que utilizan MarketPlaces como plataforma.
Es un modelo de negocio tipo comercio electrónico con la gran diferencia de que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tener stock ya que toda la logística corre a cargo del mayorista.
Ventajas del DropShipping
– La inversión inicial necesaria es mínima. Solo requieres el costo del diseño de la página, gastos de promoción y de atención al cliente, como en cualquier tienda.
– No necesitas tener infraestructura para los procesos de almacenaje y envío de productos. Esto es trabajo del mayorista.
– Dispones de todo el stock que tenga tu/s mayoristas/s. A mayor tamaño del proveedor, menores los problemas de stock.
– Tu listado de productos está siempre actualizado. Gran parte de los proveedores de dropshipping tienen a disposición sistemas totalmente actualizados con los cuales puedes actualizar tu catálogo de productos manual o automáticamente.
– No te encargas del proceso logístico. El dropshipper lo hará por ti.
– Te despreocupas parcialmente del tema de devoluciones. Las devoluciones los resuelve el propio mayorista.
Aún cuando el margen de utilidad es limitado, es una buena opción para empezar a incursionar en el E-commerce con poca inversión, pero debes de elegir muy sabiamente a los proveedores con los que trabajaras, cuidando que sean confiables y que estén de preferencia dentro del país.
#Ecommerce #TiendaEnLinea #EstrategiaDeVentas