imagenes gratis

Utiliza imágenes con licencia CC0 y enriquece tu blog sin costo

Las imágenes utilizadas para acompañar contenido, también forman parte importante de lo que se quiere comunicar. Para elegir la fotografía adecuada, además de considerar su relación con la temática abordada, es necesario entender qué significa la clasificación Creative Commons (CC) y cuáles son sus diversas variantes.

¿Qué es CC0?

Creative Commons (bienes comunes en español) es una organización internacional sin fines de lucro, de origen norteamericano y fundada en 2001, dedicada a establecer licencias de propiedad intelectual flexibles, que además poseen validez jurídica y cuyo uso es de carácter gratuito. Esta herramienta permite a los creadores de diferentes tipos de obras (educativas, artísticas, científicas, entre otras), delimitar los permisos que otorgará al público para utilizar, modificar y compartir sus piezas a través de Internet.

 

La licencia Creative Commons no reemplaza ni altera las normas asociadas a “derechos de autor” (copyright). Sin embargo, sus principios se basan en ellas para generar la categoría “algunos derechos reservados”, la cual permite mayor control y autonomía a los creadores, brindándoles la posibilidad de establecer términos y condiciones que se adapten a sus exigencias.

 

Las imágenes creative commons tienen diferentes clasificaciones de acuerdo a las restricciones de uso, para nuestro blog, solo podemos utilizar dos tipos:

Tipos de Imagen de Creative Commons mas usados en blogs

 

  • Public Domain / Dominio Público (CC0). Este tipo de licencia, permite a educadores artistas, creadores y otro tipo de usuarios, copiar, distribuir, exhibir, modificar y utilizar la obra sin restricciones y sin necesidad de mencionar al autor. Además, el uso comercial del material no está prohibido.

 

  • Attribution / Reconocimiento (By). está permitido el uso, la distribución, la copia o exhibición de una obra artística, por parte de un tercero, siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente al autor.

 

Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales.

 

 

“El 90% de toda la información transmitida al cerebro es visual y esta información se procesa 60.000 veces más rápido que el texto”.

Neal Schaffer

 

Bancos de imágenes libres para descargar fotos

Foter

Más de 228 millones de fotos para descargar
A diferencia de otras bancos de imágenes gratuitos, Foter te proporcionar el código HTML para que lo puedas inscrustar en tu Blog o página web.

banco_imagenes_foter

 

Pixabay

En este banco podrás encontrar más de 150.000 fotos libres, imágenes prediseñadas y gráficos vectoriales de uso libre.

 

banco de imagenes cc0

 

Morguefile

13 Millones de Imágenes para descargar de la mejor calidad
Uno de los mejores bancos de imágenes de gran resolución y calidad, donde podrás descargar cualquier imagen de manera gratuita y sin necesidad de registrarse.

 

banco de imagenes gratis

Post Relacionados
Adopta la innovación sustentable para incrementar la rentabilidad de tu negocio

En los últimos años, cambiar los hábitos de consumo, no solo representa un beneficio para los consumidores, sino que la Read more

Atiende la demanda en forma óptima controlando el Stock de tu Inventario

Los inventarios son en principio, parte medular de los negocios de comercialización y fabricación de productos, la capacidad de atender Read more

Utiliza la Geolocalización y coloca tu producto en el lugar adecuado en el momento adecuado

¿Qué es la Golocalización? Es aquel proceso que se encarga de determinar la posición de algo en particular en la Read more

Implementa y controla fácilmente la NOM-35 con un Sistema de Control de Personal

¿Qué es la NOM-035? De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), es una norma que busca “establecer Read more

>
Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by