google adwords

Incrementa tus leads a través de Google Adwords

¿Qué es un lead?

En Marketing Digital, un lead se trata de un potencial cliente de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio. Un usuario se transforma en lead cuando deja sus datos personales en el sitio web de la empresa para recibir una oferta (material valioso) o se suscribe en una newsletter.

Google Adwords puede ser una excelente herramienta para conseguir leads en un tiempo corto, y una de las mejores formas de conseguir un ROI positivo en tu estrategia de marketing.

Es un servicio de pago por Clic, es decir, solo a las personas que realmente le interese tu oferta, entraran a ver los detalles y es cuando Google Adwords te cobrará la comisión de publicidad, si no hay clics, entonces no pagas nada.

Lo mejor de todo es que son leads calificados, es decir, cuando las personas van a Google, buscan algo específico, significa que tienen intención . Están buscando activamente algo para comprar. Literalmente le dicen lo que quieren comprar escribiendo palabras alrededor de sus productos y servicios.

Es por esto que Adwords es tan poderoso y rentable. No existe una mejor forma de hacer SEM o marketing en buscadores.

¿Cómo usar Goole Adwords?

El mercado de Adwords funciona como una subasta. Las personas ofertan dinero por clics. Pero, la oferta más alta no siempre gana. Google combina el factor dinero con un factor de calidad (que veremos en breve) para crear la mejor experiencia para el usuario.

 

Anuncios de calidad + oferta sólida = ¡ganar!

 

En la subasta, tienes que establecer un presupuesto y una oferta. La oferta establece cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic. Si tu oferta máxima es de $ 2, Google solo mostrará su anuncio a las personas si otros no ofertan más (en promedio).

Google quiere maximizar sus ingresos, por lo que, naturalmente, mostrarán el anuncio de la compañía que ofrece la cantidad más alta para esa palabra clave, suponiendo que todos los postores tengan el mismo nivel de calidad.

 

El nivel de calidad es una métrica basada en la experiencia que el usuario tiene en su página de destino, la relevancia de su sitio web y su anuncio real.

Google no solo quiere mostrar a las personas los anuncios del mejor postor, sino que se preocupa tanto por sus usuarios que prefieren mostrarles un anuncio más relevante y mejor de alguien que paga menos, porque eso hace que los usuarios vuelvan a Google.

 

Recomendaciones antes de iniciar a utilizar Google Adwords

1.- No gastes mucho dinero. Establece un presupuesto fijo para comenzar y conocer la herramienta.

2.- No te compliques demasiado. No hagas demasiadas variaciones de anuncios, empieza con algunos básicos. Trata de hacer una buena revisión de palabras clave de tu sector y las que está utilizando tu competencia y obteniendo clics, con esas puedes empezar.

3.- Se paciente, por mucho que la herramienta sea muy rápida lleva un poco de tiempo conocerla.

Post Relacionados
Resuelve preguntas correctas e incrementa las visitas a tu Sitio Web

¿Qué es una pregunta Correcta para Google? La inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a Read more

Asegúrate de que tu Sitio Web sea Responsive

El Diseño Web RESPONSIVE es una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web que busca la correcta Read more

Capta información de tus Clientes a través de un Formulario de Registro

¿Qué es un formulario de Registro? Los formularios de Registro son una de las interacciones más importantes que tendrán los Read more

Cuida la Experiencia de Usuario en tu Sitio Web

Es importante que en tu Sitio Web midas lo que se llama "TASA DE REBOTE", ¿Qué es la tsa de Read more

>
Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by