
Cuida la reputación de tu Tienda en Linea
Crea tu marca y personaliza tu Tienda On Line, recuerda que tu tienda en línea es un reflejo de tu Tienda Física, recuerda tener una forma fácil de navegar entre tus productos, incorporar diversas formas de envío y todas las formas de pago que sea posible, pero sobre todo evita cometer los 3 pecados del Comercio Electrónico
1.- Vender lo que no se tiene. Cuando vendes en rojo y entregas en azul, no es bonito para el cliente y ocasionará una mala calificación para tu tienda. Esta situación se presenta cuando no tienes actualizados la información de inventarios en la tienda.
2.- Vender con el precio incorrecto. Es una de las situaciones que mas cólera genera entre los clientes y además de darte una mala calificación, el cliente no dudará en platicárselo a todo el que conozca incluyendo las redes sociales, puede darse debido a la falta de actualización en los precios en la tienda.
3.- Recaptura de Información. Es cuando el cliente envía su pedido por mail y tienes que capturarlo en el sistema de ventas, representa un alto riesgo de error, inversión de tiempo y recursos ocasionando problemas en el cierre de la venta. Busca que el mismo dato que el cliente capturó en el pedido sea el que llegue a la factura.
Para evitar estos problemas busca conectar tu Tienda en Linea con tu Sistema de Ventas e Inventarios, una excelente combinación que existe en el mercado es la plataforma de Shopify que, además de contener una amplia gama de herramientas que puedes implementar en tu tienda, tiene la capacidad de conectarse automáticamente con el ERP Microsip a través de su herramienta de ZINC-Ecommerce, haciendo que se sincronicen y se actualice la información automáticamente cada cierto tiempo.
Con estas herramientas puedes encontrar el perfecto equilibrio entre funcionalidad, diseño y servicio dentro de tu Ecommerce.