Crea tu Buyer Persona y Encuentra a tu Cliente Ideal

¿Que es el BUYER PERSONA o COMPRADOR PERSONA?

Es un avatar o personaje ficticio de con las características de tu Cliente Ideal, debe tener un nombre, una imagen y hasta una personalidad bien definida, es el que utilizará para saber hacia que tipo de persona va dirigida no solo tu campaña de marketing, sino también tus productos y hasta tu servicio.

Es preciso que tengas bien definido cual es el problema que tu empresa intenta solucionar y de acuerdo a esto, piensa quien tiene dicho problema.
Involucra a todos los departamentos de tu empresa que tienen trato directo con tus clientes, ya que son los que mejor los conocen, áreas como marketing, ventas, servicio, etc. y elabora un cuestionario de cada área sobre las cosas que quisieran saber de su cliente, preguntas tales como:

¿Cómo un Buyer Persona específico haría una búsqueda en Google? para marketing,
¿Es el Buyer Persona el único responsable de tomar la decisión de compra? para ventas o
¿Qué debe ocurrir para que el Buyer Persona se sienta satisfecho de comprar el producto? para el área de servicio.

Una vez que tengas tu cuestionario listo, recurre a diversas fuentes para respondan estas incógnitas, como son Datos históricos, Entrevistas con clientes o Conjeturas bien fundamentadas.

Ya que hayas definido tu o tus Buyer Persona, (pueden ser mas de uno) orienta todas las actividades de los diferentes departamentos hacia ese perfil, de tal manera de que exista congruencia en la empresa, así como beneficios para cada área, por ejemplo:

Marketing : Para crear y posicionar su contenido
Ventas : Identificar puntos de referencia para calificar y comprender los contactos individuales
Servicio: Orientar esfuerzos y garantizar que los clientes tengan la mejor experiencia posible.

Recuerda que el Buyer Persona como cada uno de nuestros clientes están en constante cambio, por lo que debes revisar y actualizar constantemente tu información al respecto.

Post Relacionados
Mejora la productividad de tu equipo comercial

¿Qué es la calificación de prospectos? Cuando implementamos un Sitio Web o estrategia de Marketing Digital o Inbound Marketing, lo Read more

Utiliza un CRM como herramienta de marketing

¿Que es un CRM? Un CRM es una herramienta esencial en cualquier empresa, ya que nos permite conocer a nuestros Read more

Dale vida a tu Sitio Web y logra que tus visitantes regresen

Muchas veces nuestros esfuerzos en las campañas de marketing en internet se enfocan en atraer nuevos visitantes y nos olvidamos Read more

Incrementa le eficiencia en tu Ecommerce a través de un chatbot

¿Qué es un Chatbot? Es un software que permite tener una conversación auditiva o de texto con un robot, reemplazando Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola,
¿En que puedo ayudarte?