qr_linkedin

Utiliza el Código QR de linkedin para tener un Networking Efectivo

¿Qué es el código QR de Linkedin?

Es una nueva funcionalidad que tiene el objetivo de facilitarte que puedas compartir tu perfil con otras personas, se utiliza sobre todo en eventos presenciales, reuniones con clientes, ferias profesionales, eventos de networking, etc.

Se encuentra funcionando únicamente en la app móvil de linkedin.

 

Ventajas de utilizar tu código QR de Linkedin

 

  • El código QR te permite crear un enlace inmediato con tu nuevo contacto, dejándote ya un enlace permanente en tu agenda de contactos de la plataforma, en pocas palabras, sustituye el intercambio de tarjetas, y simplificas el proceso en donde, posteriormente de haberlo conocido, envías una presentación de tus servicios por mail o whatssapp, etc

 

  • Otra ventaja que tiene esta funcionalidad, es que, al realizar el enlace en el momento de que conoces a la persona, puedes identificarla plenamente con sus servicios, trayectoria y no confundirla con otros contactos con nombres similares.

 

  • Puedes incluir el código QR de Linkedin en tu tarjeta de presentación o en tu curriculum profesional, en tu firma de correo, en tus presentaciones, y en cualquier documento profesional que difundas, de ésta manera evitas las búsquedas erróneas y simplificas el proceso de contactar contigo.

 

¿Cómo uso el código QR de Linkedin?

Abre la app móvil de Linkedin y, observa en la imagen de tu izquierda que, en la parte derecha del buscador, aparecen cuatro cuadrados.

 

 

 

Presiona sobre ellos, una solo vez, y aparecerá una pantalla con dos opciones. Observa, en la parte superior de la imagen, que aparecen dos opciones, «ESCANEAR» y «MI CÓDIGO».

 

Opcion de <<Escanear>>

 

Por defecto, Linkedin te lleva a la primera de las opciones, la de «ESCANEAR» como en la siguiente pantalla.

 

qr_linkedin_mariel_aguilar

 

Activa la camara y fija el código QR de la persona con las que te encuentras. Al hacerlo, el perfil de dicha persona aparece en tu móvil, y puedes enviarle, en ese mismo momento, una invitación a conectar.

Toma en cuenta que existe un límite de invitaciones que puedes enviar, y que Linkedin solo devuelve aquellas que son aceptadas, lanzar la invitación en el mismo instante en el que estás con el profesional en cuestión, hace mucho más fácil su aceptación.

Busca crear relaciones profesionales de valor, también en Linkedin, hay que tratar que el contacto, no se quede en un simple registro en tu agenda, sino ve un paso más allá, agenda una sita de trabajo. En un mundo de relaciones virtuales, la mejor manera de diferenciarte de tu competencia, es reunirte con aquellos directivos de tu interés. Los códigos QR de Linkedin, sin duda, van a facilitar que esos primeros contactos, generados en un evento profesional, puedan consolidarse a través de reuniones de trabajo en la que se puedan explorar oportunidades profesionales diversas.

 

Opción <<Mi Código>>

 

Para mostrar nuestro código QR de Linkedin a terceras personas, solo hemos de seleccionar la opción «MI CÓDIGO» que se encuentra del lado derecho de la pantalla.

 

Como puedes ver en la imagen, inmediatamente, aparecerá tu código QR de Linkedin, que podrás mostrar a aquellos profesionales con los que te interesa conectar. Este es el mío.

 

 

Los códigos QR de Linkedin, ha sido pensado para facilitar el encuentro presencial entre profesionales, y potenciar el networking, la gestión de los contactos de manera personal.

 

Para crear oportunidades de negocio, construye relaciones, es decir, estrecha manos, tomate un café, empatiza, interésate de forma sincera por la realidad de ese profesional o, mejor dicho, de esa persona.

 

Post Relacionados
Adopta la innovación sustentable para incrementar la rentabilidad de tu negocio

En los últimos años, cambiar los hábitos de consumo, no solo representa un beneficio para los consumidores, sino que la Read more

Implementa la revision automatica de tus CFDIS e incrementa la seguridad en tu negocio

Debido a los cambios aprobados recientemente en México con referencia al EFOS y EDOS, se incrementa la necesidad de estar Read more

Prepárate para el futuro, convierte tu empresa en una Empresa Digital

¿Por qué Transformación Digital?. No hay otra forma de decirlo, una transformación digital significa relevancia futura. Las empresas que desean Read more

Crece tu negocio utilizando un Marketplace

¿Qué es un marketplace? Un marketplace es una gran tienda de tiendas, es una plataforma de distribución dónde los ecommerces Read more

>
Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by