
Optimiza tus Slugs y mejora el SEO en tu Sitio Web
¿Qué es un Slug?
El slug de una página es una versión del título que le has puesto, transformado en parte de la URL válido y fácil de leer (también llamado permalink o enlace permanente, ya que, una vez publicada no se puede editar tan fácilmente) que sirve para identificar a esa página en concreto y explicar al usuario en qué consiste su contenido.
El Slug se genera automáticamente en cuanto titulas la página, pero puedes cambiarlo sin ningún problema cuantas veces quieras mientras no esté publicada.
¿Porque planear los slugs?
En tu Sito Web es muy importante contar con una estructura de URLs amigable, coherente y que incluya las palabras adecuadas para el posicionamiento, debes cuidar este aspecto desde que empiezas a escribir, porque corregirla cuando el Sitio Web ya lleva tiempo funcionando puede ser un dolor de cabeza.
Consejos para optimizar los Slugs para SEO
- Deben ser sencillos. Utiliza como máximo 4 o 5 palabras y elimina aquellas que sean “de relleno” como artículos, preposiciones, conjunciones, etc.
- Tu Slug debe resultar fácil de leer tanto para personas como para el rastreador de Google.
- Deben ser únicos. Si estas trabajando con WordPress, el cms no va a dejar que repitas el slug más de una vez, valida el nombre y si ya existe, añadirá un número “2” al final de la URL para diferenciarla de la que ya existía. Si quieres evitarlo, modifica tu nuevo slug para que sea un poco distinto del anterior.
- Incluir keywords relevantes. Escoge las palabras clave que mejor describen tu contenido y que van a ayudar a tu audiencia a recordar mejor tu URL.
¡Precaución!
A menos que no te quede otra opción, no cambies de estructura de permalinks s i tu web ya lleva un tiempo funcionando. Cualquier cambio puede tener graves efectos sobre tu SEO y provocar enlaces rotos y otros errores si no se hace correctamente. Si no tienes alternativa, pide ayuda a un especialista que te ayude a realizar este trabajo tan delicado.