cuidado del ambiente

Adopta la innovación sustentable para incrementar la rentabilidad de tu negocio

En los últimos años, cambiar los hábitos de consumo, no solo representa un beneficio para los consumidores, sino que la innovación sustentable se ha convertido en uno de los negocios más rentables para las compañías de todo el mundo.

 

De acuerdo al estudio Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail, de Kantar, En la actualidad, 71 por ciento de los mexicanos busca artículos y embalajes reducidos, reutilizados o reciclados, y un 45 por ciento prefiere comprarle a empresas que tienen una política ambiental clara y comprometida. Por lo que la responsabilidad corporativa y la sustentabilidad se convirtieron en algunos de los aliados más importantes para diversas compañías de comercio electrónico (e-commerce).

Ser una empresa verde no es difícil y todos los integrantes deben participar para lograrlo. Además de los beneficios para el ambiente, ayudará a tu negocio a reducir gastos aunque la acción sea mínima.

Acciones que puedes implementar para hacer un Negocio Sustentable:

  1. Siempre piensa en la sustentabilidad

Busca utilizar en tu negocio papel, libretas y papelería en general reciclada, busca artículos de limpieza que no dañen el medio ambiente y trata de que el retrete del baño ahorre agua, fomenta la cultura de evitar gastar agua y luz cuando no es necesario.

 

2.- Fomenta cultura de reuso.

Implementa una política de comunicación de usar envases de vidrio o termos rellenables para el café y dejar de utilizar botellas de agua o vasos desechables.

 

  1. Trabaja con negocios responsables.

Busca la oportunidad de colaborar con empresas que estén comprometidas con el ambiente y la sostenibilidad, ya sea aliándose para una oportunidad de negocio en conjunto o apoyándose mutuamente en proyectos o comunicaciones. No olvides darle preferencia a los pequeños productores de las comunidades.

 

  1. Fomenta el trabajo en casa.

El famoso home office no es un pretexto para no ir a la oficina, más bien es una forma de ayudar tanto a tus colaboradores como a ti, puesto que muchas veces alivia su estrés, son más productivos y hay un mayor balance entre su vida personal y el trabajo.

 

  1. Evita imprimir documentos en exceso.

En lugar de imprimir comunicados u otros documentos internos, envíalos por correo o proyéctalos en pantallas. Pide a tus colaboradores que sigan el ejemplo y eviten el uso innecesario del papel.

 

6.- Fomenta la cultura de No Impresión.

Añade a tu firma electrónica frases como “Antes de imprimir, piensa en el medio ambiente” o “Por favor, no imprimas este correo si no es necesario”.

 

7.- Optimiza al máximo tus Aplicaciones Web.

Usa la carga diferida de imágenes, es decir carga las imágenes y otros elementos únicamente cuando sea necesario.

Optimizar las imágenes, busca comprimir el tamaño de los archivos.

Evita que los videos se reproduzcan de forma automática y no uses alta resolución si no es necesario.

Mejorar la usabilidad, de tu tienda, menos pasos en la compra en línea significa menos tiempo en que los clientes encuentren lo que buscan. Ellos obtienen eficacia y se reduce el consumo de energía.

 

 

Como puedes ver, ser una empresa verde no es complicado. Los beneficios son varios y la manera de conseguirlos es sencilla. ¡Apuesta por la sustentabilidad y fortalece tu compromiso con el medio ambiente

Post Relacionados
Revoluciona tu negocio a través de un Marketplace B2B

¿Qué tipo de Marketplace existen? MARKETPLACES: B2C (BUSINESS-TO-CONSUMER) empresa-a-consumidor. En este tipo de marketplace un vendedor profesional o empresa online Read more

Crea un Blog en tu Sitio Web

Un blog, es una pieza clave en internet, en él podrás compartir ideas y contenidos de interés que estén accesibles Read more

Implementa fácilmente tu Tienda en Linea con Shopify

¿Qué es Shopify? Shopify es una plataforma de comercio electrónico, cuenta con un diseño moderno y elegante, pero sencillo. Read more

Utiliza Live Chat en tu Ecommerce y mejora la conversion de compra

Un LIVE CHAT es una ventana de chat que se despliega cuando el usuario entra a tu web en la Read more

>
Abrir chat
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by