
Facilita el rastreo de tu Sitio Web en Buscadores
La indexabilidad de un Sitio Web es la facilidad que tienen los buscadores de encontrarlo, rastrear sus contenidos y agregarlo a sus bases de datos de búsqueda. Un Sitio Web es indexable cuando esta enlazado, su contenido es accesible para los robots y resulta fácil clasificarlo en las categorías de búsquedas pertinentes.
Los buscadores cuentan con lo que se denomina un rastreador o robot. En el caso de Google, este robot se denomina Googlebot. Se trata de una especie de navegador que deambula en la Red intentando descubrir y rastrear la mayor cantidad de contenido posible.
Si quieres que rastreen alguna página concreta de tu Sitio Web crea un listado completo de las páginas que deseas indexar a través de un archivo sitemap.xml que colocas en tu Sitio Web. Tambien existen formas de que el robot identifique cuales páginas NO deseas indexar.
Algunas recomendaciones que facilitarán el rastreo de su Sitio Web a los buscadores:
- Utiliza código estándar HTML en tus páginas
- Asegurate de que cada contenido cuenta con una única URL
- Incluye un menú desde el que se enlaza a las páginas y secciones de contenido más importante de tu Sitio Web.
- Si en tu Sitio Web se emplea un buscador para navegar (como un Sitio Web de una inmobiliaria o de Viajes) con los enlaces del menú, asegúrate de despegar un directorio que apunte a las páginas de resultados que desea que los buscadores puedan rastrear.
- Tus productos más rentables, los servicios más demandados o los contenidos más leídos deberían estar a menos clicks de la página de home.
Estos son algunos de los puntos fundamentales a cuidar, sin embargo, existen muchos otros que se pueden optimizar para lograr un rastreo mas frecuente y eficaz.
Puedes recurrir a un experto que te ayude a realizar una auditoria SEO para detectar problemas u obstáculos que los buscadores podrían encontrar al rastrear tu Sitio Web.