Atrae tráfico a tu E-commerce a través de Google Shopping

Atrae tráfico a tu Ecommerce a través de Google Shopping

¿Qué es Google Shopping? 

Es una tienda virtual de productos de las tiendas registradas.  Se integra directamente en Google, es decir, dependiendo de la búsqueda realizada, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de las búsquedas.

Además , Google Shopping también posee su propia página. Allí, puedes buscar tus productos de acuerdo con la categoría, marca o dato específico del producto.

¿Cómo funciona Google Shopping?

Al hacer una búsqueda en Google, aparecen en primera fila los links patrocinados de Google Shopping  que contiene información detallada del producto, entre ellos destaca una foto, titulo, precio del producto y la tienda que lo está anunciando.

En caso de que hagas clic en algún resultado de Google Shopping , se abrirá una página con información más completa sobre el producto así como diversos filtros relacionados para precisar aún más la búsqueda.

Para inscribirte crea una cuenta en Google Merchant Center e intégralo a tu registro de Google Adwords, recuerda que también son resultados patrocinados.

 

Beneficios de Google Shopping

1.- Mayor tráfico a tu tienda virtual. Ya que son los primeros resultados en el resultado de la búsqueda.

2.- Leads mejor calificados.  Las personas que buscan en Google y analizan opciones en el Shopping es porque ya tienen una intención clara de compra.

3.- Mas conversiones. Los usuarios que han llegado a tu página después de los dos filtros anteriores es porque ya están mucho más próximo a convertir el deseo en compra, ahora solo depende de la funcionalidad de tu sitio para lograrlo.

4.- Mayor presencia en las búsquedas. Tus anuncios de Google Shopping los puedes dividir con los links patrocinados de tu empresa. Por lo que los anuncios pueden aparecer al mismo tiempo.

5.- Monitoreo detallado del desempeño de tus productos. Todos los atributos o características  que hayas definido para tus productos sirven como categoría de análisis y búsqueda, por lo que debes ser muy preciso describiendo cada uno de tus productos.

Para los anunciantes se trata de una gran oportunidad para promover sus ofertas en el espacio más noble de los resultados de Google.

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